Diario de Valderrueda
Soluciones para mejorar los servicios de aplicaciones y más
jueves, 17 de octubre de 2019, 10:24
SOCIEDAD - INTERNET

Soluciones para mejorar los servicios de aplicaciones y más

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Es común que ocurra que una aplicación no funcione, sobre todo cuando el servicio va empezando a promocionarse. Por más que intentes descargarlo en varios dispositivos parece que no es la mejor aplicación que has tenido. Con el fin de reducir el impacto que tienen las fallas de servicio, te mostramos como puedes denunciarlo y ayudar a resolver el problema.


Pedido #2282



Calidad de servicios


Las empresas exitosas planean muy bien sus movimientos. Es por ello que en su mayoría garantizan un alto porcentaje de calidad y efectividad. Sin embargo, cuando se trata de servicios por internet es muy difícil cumplir con un 100% de productividad. Esto probablemente se deba a que hay momentos necesarios de mantenimiento de aplicación donde el servicio queda suspendido.


Pero hay otras situaciones que implican una caída del sistema, por cuanto, en muchas ocasiones se tilda de incompetente. Pero lo cierto es que todos en algún momento fallamos, y no podemos decir que un servicio sea perfecto. No obstante, si hay soluciones que se pueden tomar para mejorar la calidad y garantizar que los mismos errores no se vuelvan a cometer.


Consecuencias de un mal servicio


Constantemente somos víctimas de fallas de servicios. Sea que se trate de una aplicación o un sitio web, es normal que estos “se caigan”. Ese momento es crítico para los cibernautas pues en muchas ocasiones terminan afectando su trabajo.


Es todo un desastre cuando plataformas como Whatsapp o Instagram se encuentran fuera de servicio. En ese momento, es como si el mundo se acabara para muchos. ¿Qué pueden hacer para ayudar a mejorar el servicio de estas compañías? Reportarlo.


Mediante la página web no-funciona.com puedes hacer el reclamo de la falla de una plataforma o aplicación. De esa manera, contribuirás a que el impacto negativo sea menor. Veamos cómo funciona la web y que beneficios trae a la comunidad en general.


Funcionamiento de nuestra web


Es una web muy sencilla de usar. Al ingresas en el sitio de No Funciona se puede realizar un reporte completo sobre las incidencias que han ocurrido. Es necesario establecer el día y la hora para determinar si la falla es general o te ha ocurrido solo a ti.


Una vez que No Funciona hace revisión del servicio, nosotros mismos nos encargamos de hacerlo noticia para que la empresa pueda solucionar el problema. Por lo general, en cuestión de minutos el servicio es restablecido gracias a la ayuda de nuestra web.


Gracias a esta herramienta los administradores de los sitios y aplicaciones conocen de primera mano el momento cuando su servicio ha caído. Además, se aportan soluciones que ayudan a corregir el problema que ha surgido. También, se ofrece certificación de la disponibilidad de los servicios.


Comunicación con el cliente mientras ha fallado el servicio


Este apartado va dirigido a los dueños y administradores de sitios web. Es importante tener varios medios de contacto con sus clientes para esos momentos cuando el servicio falle. Por ejemplo, un número de contacto de soporte técnico. Así también se pueden utilizar varias redes sociales donde publicar este tipo de anuncios.


Durante la falla del servicio, envíe mensajes por los canales principales informando sobre el problema. Además, esto servirá para vincular a los usuarios con nuevas actualizaciones. Aunado a eso, puede establecer una infraestructura que minimice los riesgos. De esa forma, si falla su página y estado al mismo tiempo, tendrá como solucionar el conflicto.


Fases para brindar un mejor servicio a los usuarios


Cuando una aplicación o sitio web falla, lo primero que tiene que hacer el dueño o administrador es reconocer la falla. Una vez conocido el número de clientes afectados se recomienda enviar un mensaje de disculpa. De nada vale decirle a la comunidad que TODO está bien cuando es evidente que NADA está bien.


El siguiente paso es empatizar. En tal sentido, hay que ser considerados con los clientes. En vez de enviar un mensaje de disculpa por los inconvenientes, lo mejor es ser más honesto y específico. Explicar con detenimiento la situación puede aligerar las tensiones que se producen.


Las explicaciones sobre el corte del servicio deben ser claras. En la medida posible debe ofrecerse la explicación de lo sucedido y las posibles soluciones que se están tomando para restablecer el servicio. Y sobre todo, no busque culpables en otros lugares. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


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