Diario de Valderrueda
Facturas sencillas para tu empresa
viernes, 19 de abril de 2024, 22:51
ECONOMÍA - EMPRESAS

Facturas sencillas para tu empresa

|

La instauración de una empresa requiere de una gran planificación, sobre todo si se va a vender un producto. Todo está bien preparado desde el registro de la compañía. ¿Cómo sabemos que una empresa sigue los parámetros legales? Cuando ofrece facturas de pago a sus clientes. Si quieres comenzar bien tu negocio, tienes que pensar en este pequeño pero importante aspecto.


Pedido #2281




Utilidad de una factura


Las facturas son muy útil para los autónomos. Con ellas, el emprendedor podrá exigir el pago por la venta de un producto o la prestación de un servicio. Estas herramientas son efectivas cuando el pago se genera en partes. Por cuanto, el dueño o administrador de la empresa podrá ejercer el cobro en el transcurso de los días señalados.


Las facturas detallan la cantidad de productos u horas que se han pactado, los impuestos a pagar, y el precio total. Así también se establecen los datos de las partes y la fecha cuando se realizó el acuerdo.


Las facturas también sirven como recibo al cliente. De manera que tendrá soporte para sustentar que la obligación ha sido cumplida. Además, son necesarias para que se pueda hacer la correspondiente declaración de impuestos al Estado.


Tipos de plantillas


Puedes encontrar varios tipos de facturas en plantillas-factura.com. Estas se encuentran clasificadas según a quien van dirigidas. De manera que solo tienes que descargarla gratuitamente y comenzar a producir. No tienes que pagar grandes cantidades de dinero para que diseñen una factura cuando ya puedes sacarla directamente de internet.


Facturas para compraventa


Estas se utilizan para darle soporte al comprador de su adquisición cuando este ha sido pagada inmediatamente. También sirven para confirmar los plazos que tiene el comprador para pagar la deuda y cuanto ha pagado.


Es importante que la factura establezca el porcentaje de impuestos que tiene que pagar por la compra del producto. Esto será necesario para hacer deducciones en impuestos. Es una excelente herramienta tanto para el vendedor como para el comprador.


Facturas por servicios y productos digitales


Este tipo de facturas se generan para ayudar a trabajadores independientes que ofrecen servicios por hora. Por lo general, se utiliza en aquellos casos donde la obra es determinada. También se incluye el uso de materiales y el costo que estos tienen. De manera que el cliente puede responder al prestador de servicio.


Facturas para artistas


Este tipo de facturas es de gran utilidad para profesionales de la música, la pintura y la fotografía. Cualquier persona que venda sus obras de arte tiene derecho a recibir remuneración de su talento. Las facturas sirven para cobrar a los clientes luego de que el trabajo está realizado.


Es importante conocer que estos servicios por lo general se tardan en producir, sobre todo cuando se trata de una pintura que requiere sea montada sobre un marco. Con ayuda de una planilla de factura se podrá determinar el tiempo de entrega y se establece el plazo de pago para ofrecer un buen servicio.


Facturas para autónomos


Las planillas de factura por lo general tienen un modelo predeterminado. Sin embargo, también es posible obtener un modelo personalizado para promocionar una marca. Esto es ideal para aquellos emprendedores que quieren posicionar una marca y hacer publicidad sutil.


Gracias a este tipo de facturas, la empresa gana una mejor imagen ante los demás. Solo con tener un sello personal en la factura se puede ganar más clientes pues es símbolo de que la empresa se encuentra bien establecida.


¿Cómo conseguir plantillas?


Muchas empresas y particulares en labor independiente pagan por diseñadores y publicitarios para realizar este tipo de productos empresariales. Sin embargo, estos medios son mucho más costosos. Por cuanto, algunos terminan haciendo ellos mismos sus facturas y publicidades.


Ahora bien, los programas básicos de computadora son sencillos de usar pero no ofrecen la misma calidad que un programa de diseño. Es por ello que hacerlo uno mismo no es tan rentable como parece. Lo mejor es acudir a un experto gratuito.


Con el uso de plantillas predeterminadas de facturas puedes ahorrarte mucho dinero y tiempo. Tus problemas se verán resueltos si utilizas la ayuda de la web Planillas Facturas. Recuerda que el servicio es gratis por lo que no permitas que otro lo haga por ti y te cobre por un servicio que no tiene costo. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


1 Comentarios

1

Una buena aplicacion que recomiendo para generar facturas electronicas, es www.TusFacturas.app. Podes facturar desde la aplicacion para el celular que es muy facil de usar y tambien podes hacerlo desde la web. Lo mejor es que no tiene limite de usuarios por cuenta y pueden todos los vendedores usarla por el mismo costo, el cual es muy bajo.

escrito por Lola 18/jun/19    13:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.