Diario de Valderrueda
Los deportistas de la ULE conquistan 12 medallas en los Campeonatos de España Universitarios 2019
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:17
DEPORTES - PROVINCIA DE LEÓN

Los deportistas de la ULE conquistan 12 medallas en los Campeonatos de España Universitarios 2019

|

Los deportistas de la ULE conquistan 12 medallas en los Campeonatos de España Universitarios 2019.

El Rector Juan Francisco García Marín ha recibido a los estudiantes de la Universidad de León que se alzaron con 5 oros, 3 platas y 4 bronces.


12 Junio 2019 (Recepciu00f3n del Rector a los medallistas de la ULE) 01


La Universidad de León (ULE) ha brindado hoy homenaje a los deportistas que a lo largo del presente ejercicio han ganado una docena de medallas (cinco oros, tres platas y cuatro bronces) en varias modalidades de los Campeonatos de España Universitarios 2019, concretamente en atletismo (lanzamiento de disco, 3000 obstáculos y lanzamiento de peso), escalada, kárate, natación y halterofilia, y que también han cuajado una excelente temporada en las competiciones de deporte federado en las que han participado representando a la institución académica.


El Rector Juan Francisco García Marín y el Director del Área de Deportes, Julio de Paz, han mantenido una reunión con los jóvenes deportistas que se ha desarrollado en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar.


García Marín ha felicitado a todos por los buenos resultados obtenidos, “no solo a los medallistas, o a los integrantes de equipos que han logrado el ascenso, sino a todos los que estáis todos los días entrenando, porque sabéis lo que cuesta”. En se opinión, el deporte es muy importante en la universidad, “y vosotros sois un ejemplo para todos. Por eso, -añadió-, quiero que sepáis que estoy a vuestra disposición para recoger cualquier sugerencia que pueda servir para mejorar”.


Por su parte el Director del Área de Deportes ha iniciado su intervención disculpando la ausencia del Vicerrector Isidoro Martínez Martín, que no ha podido estar presente en el acto en contra de lo que hubiera sido su deseo, y seguidamente ha felicitado a los técnicos, delegados y personal del área, “que es encomiable y trabaja muy bien”. También ha adelantado que para el próximo año es posible que cambie el formato de los Campeonatos de España Universitarios, con mayor número de participantes, lo que “hará más difícil mantener nuestros actuales resultados”,


Julio de Paz ha destacado la novedad de que este año se haya ganado el campeonato de escalada de España, así como los resultados de kárate, atletismo, lanzamientos y halterofilia. También se ha detenido a comentar la magnífica organización del Trofeo Rector, “que reunió casi 900 deportistas en León en los días en que se celebró, y me atrevería a decir, -subrayó-, que hemos sido la envidia del resto de universidades por lo bien que se hicieron las cosas”.


12 Junio 2019 (Recepción del Rector a los medallistas de la ULE) 02



CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2019


Hay que señalar que en total han sido 123 los deportistas que han representado a la ULE en los Campeonatos de España Universitarios 2019, en los que se han obtenido 12 medallas (una menos que en el 2018, pero de mayor calidad, ya que el número de oros ha crecido de tres a cinco)


Las preseas fueron ganadas en lanzamiento de disco (José Lorenzo Hernández Barrionuevo y June Kintana Larraza), lanzamiento de peso (Carlos Tobalina Aspirez), kárate (Andrés López Prieto), y escalada (equipo de la ULE integrado por David Compadre Núñez, David García Martín, Andrés López Prieto, Eva Martínez Galán, Esther Ramos Bodelón y Lonrena Santiago Blanco)


Las tres medallas de plata fueron para Laura Lorenzo Antuña (natación 200 metros libres), Alfredo González Sotero (3000 metros obstáculos) y Andrés López Prieto (escalada).


Finalmente, los cuatro bronces fueron para Laura Lorenzo Antuña (natación, 400 metros libres) y Jon Urrutikoetxea (halterofilia, en las modalidades de arrancada, dos tiempos y total olímpico).


12 Junio 2019 (Recepción del Rector a los medallistas de la ULE) 05



PARTICIPANTES EN LA FASE FINAL DE CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2019


DEPORTE CHICOS CHICAS OFICIALES TOTALES
Balonmano 16 3 19
Rugby 12 12 5 29
Natación 5 2 1 8
Atletismo 7 9 2 18
Escalada 3 3 1 7
Orientación 1 1
Halterofilia 1 1 2
Triatlón 3 3 1 7
Kárate 1 1 1 3
Pádel 2 2 1 5
Campo a través 3 3 1 7
Esgrima 3 1 1 5
Tiro con arco 2 1 3
Judo 3 1 2 6
Tenis de mesa 1 1 1 3
46 55 22 123


DEPORTE FEDERADO La Universidad de León participa con sus equipos en diversas categorías programadas por las distintas federaciones correspondientes a cada deporte. Durante la temporada 2018-2019 los equipos federados que representaron a La institución académica leonesa fueron los siguientes y en las siguientes categorías:



EQUIPO CATEGORÍA
Baloncesto femenino 1ª División Nacional CYL
Baloncesto masculino EBA
Balonmano femenino 1ª Nacional Femenina CYL
Balonmano masculino 1ª División Estatal masculina
Frontenis División de Honor
Voleibol femenino 2ª División de Castilla y León
Voleibol masculino 2ª División de Castilla y León
Rugby femenino 1ª Regional Senior Femenino
Rugby masculino 1ª Regional Senior Masculino
Atletismo 1ª Nacional



Todos los equipos federados de La Universidad de León entrenan y disputan sus encuentros en las siguientes instalaciones universitarias y municipales: Pabellón Universitario Hansi Rodríguez, Gimnasio Universitario, Frontón Universitario, Pabellón del FCAFD, Palacio Municipal de los deportes, Área deportiva de Puente Castro, y Campo de fútbol de Villaobispo de las Regueras.



El número total de participantes en las diferentes disciplinas es de 249 deportistas, distribuidos de la siguiente manera: baloncesto (32), balonmano (32), voleibol (31), frontenis (11), rugby (72) y atletismo (66).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Cistierna acogerá uno de los Cursos de Verano 2019 de la Universidad de León
relacionada Premio Nacional de Investigación en Ciberseguridad para un alumno de la Universidad de León
relacionada El mundo de la proyección digital: solución del presente y futuro empresarial
relacionada Medalla de Oro para la leonesa Virginia Granado en el Campeonato de España Universitario de Kárate

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.