Diario de Valderrueda
Diputación y Obispado firman tres convenios por 300.000 euros para mantener el patrimonio eclesiástico
miércoles, 17 de julio de 2019, 05:14
PATRIMONIO - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación y Obispado firman tres convenios por 300.000 euros para mantener el patrimonio eclesiástico

|

La Diputación de León y el Obispado de León firmarán tres convenios para el mantenimiento del patrimonio eclesiástico por un valor total de 300.000 euros.

La institución provincial mantiene las ayudas a las Diócesis para la reparación, conservación y mantenimiento de edificios y Bienes Muebles.


Palacio de los guzmanes leon



  El Consejo Rector de la Diputación de León ha aprobado los convenios que firmará con el Obispado de León, para colaborar en la conservación y reparación de templos parroquiales, la ejecución de pequeñas obras de mantenimiento de carácter urgente y la conservación y restauración de bienes muebles. En total, se destinarán 300.000 euros, financiados entre las dos partes al 50%.


El objetivo de la Diputación con la firma de estos convenios es contribuir a la restauración y conservación del patrimonio eclesiástico de la provincia de León, ya que también forman parte de las tradiciones y de la riqueza patrimonial de la provincia, y constituyen otro de los importantes atractivos turísticos con los que cuenta el área rural. Además, en la mayoría de los casos se trata de edificios o elementos con gran valor sentimental para los vecinos de las distintas localidades leonesas.


Así se firmará un convenio un convenio con el Obispado de León destinado a la conservación y reparación de templos y edificios parroquiales de la provincia correspondientes a esta Diócesis, con un importe total de 200.000 euros, a través del que ambas partes colaboran en la realización de las obras de reparación necesarias para la conservación de aquellas iglesias y ermitas de la provincia de León que así lo requieran, siempre que no tengan la condición de bienes de interés cultural.


El segundo convenio apoyará con 60.000 euros la ejecución de pequeñas obras de mantenimiento en templos y edificios parroquiales correspondientes a esta Diócesis. Gracias a este acuerdo se pondrán en marcha pequeñas obras de mantenimiento o emergencia en este tipo de edificios. Las actuaciones se distribuyen también según los criterios de urgencia.


El tercer convenio servirá para la conservación y restauración de Bienes Muebles de la provincia de León y cuenta con una inversión total de 40.000 euros. Las actuaciones se distribuyen atendiendo principalmente a la gravedad, urgencia y necesidad de cada uno. Se trata de llevar a cabo los trabajos de restauración en un conjunto de tallas con distinta iconografía, artesonado, retablos y demás objetos muebles que pertenecen al rico legado artístico de la Diócesis de León.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Diputación convoca los concursos “Libro Leonés del Año” y Novela Corta “Tierras de León”
relacionada Diputación abre las convocatorias para residuos inertes, equipos de cloro y vivero en los municipios de León
relacionada Diputación destina 60.000 euros para 11 bandas de música de León, entre ellas la de Cistierna
relacionada Las Casas de Acogida de la Provincia de León recibirán 50.000 euros de la Diputación
relacionada 250.000 euros para la Educación de Adultos del que se benefician 1.500 personas de los pueblos de León

1 Comentarios

1

Pues que buena noticia para la región !!

escrito por Juan 17/jun/19    13:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.