Diario de Valderrueda
La Hospedería de Salamón (León) obtiene la categoría de Posada Rural
sábado, 27 de abril de 2024, 18:48
TURISMO RURAL - MONTAÑA LEONESA

La Hospedería de Salamón (León) obtiene la categoría de Posada Rural

|

La Hospedería de Salamón (León) obtiene la categoría de Posada Rural.

Recibe tres estrellas gracias al edificio emblemático y estar declarado como Bien de Interés Cultural, conservando, además, su estructura original.


Hospederia salamon



La Hospedería de Salamón, localidad perteneciente al municipio de Crémenes, en la Montaña Oriental Leonesa, recibe la nueva categoría de Posada Rural de tres estrellas, todo ello gracias a ser un edificio emblematico dentro de la comarca, y estar declarado como bien de interés cultural, además de conservar al máximo su estructura original.


Este establecimiento consta de restaurante para los turistas hospedados y de cinco habitaciones dobles. En este pequeño pueblo de la zona norte de la Provincia de León se ha sabido construir un edificio moderno respetando los materiales y las formas de antaño.



Construida en 1996, esta casa rural de arquitectura popular, fue inaugurada un año más tarde, siendo un lugar acogedor y entrañable, que ofrece la posibilidad de perderse unos días, olvidando el estrés de la vida cotidiana y disfrutando de la naturaleza en su estado más puro.

La hospedería cuenta con la Q de calidad y su estado de conservación es bueno. Comprende una superficie de 260 metros cuadrados y está preparada para albergar en régimen de alojamiento compartido. 


Se podrá disfrutar de un amplio salón con chimenea y un acogedor comedor. Las habitaciones dobles disponen de baño completo, televisión y teléfono, sauna e hidromasaje. Desde el corredor de madera de la casa se tiene una estupenda panorámica de la montaña.


Placa posada



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Una Casa Rural leonesa se cuela entre las 5 mejores de España para ir con niños
relacionada El Santuario de la Velilla celebra este domingo la Romería de Pentecostés
relacionada Sesión de cuentos con Pilar Borrego en Boca de Huérgano
relacionada Talleres y teatro por la igualdad en Cistierna
relacionada La mujer representa ya el 54 % del emprendimiento económico en el medio rural de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.