Diario de Valderrueda
Valdepiélago acogerá una concentración de Lucha Femenina
viernes, 19 de abril de 2024, 08:47
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Valdepiélago acogerá una concentración de Lucha Femenina

|

Valdepiélago acogerá una concentración de Lucha Femenina.

El evento, toda una novedad en la Lucha Leonesa, se celebrará en la localidad de la Montaña del 21 al 23 de junio.


Lucha femenina



La Federación de Castilla y León de Lucha organiza una concentración para las luchadoras que deseen participar durante el fin de semana del 21 al 23 de junio próximo. La misma tendrá lugar en Las Casas de Valdepiélago y podrán participar todas las luchadoras que tengan licencia federativa en vigor y que sean mayores de 15 años, es decir, nacidas hasta el 2004, inclusive.


Las responsables del evento son María José Álvarez y Susana Ropero, integrantes de la Comisión de la Mujer y Deporte, de la Federación de Castilla y León de Lucha. Contarás con dos coordinadoras de excepción como son María Rubiera y Mónica Matía, ambas licenciadas en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con la titulación de monitoras de tiempo libre además.


Para impartir las diferentes actividades programadas en esta concentración, contarán con el concurso de los monitores de lucha leonesa Luis Fernando Campos, Álvaro Quiñones, Miriam Marcos y Omar Liquete.


Esta actividad es completamente gratuita para las luchadoras y sólo es necesario presentar cumplimentado el Formulario de inscripción que tienen en su poder los clubes de lucha leonesa a las que todas las chicas deben estar vinculadas, al ser necesario tener tramitada su licencia. El plazo para presentar los formularios concluye el próximo JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2019, a las 13 horas.


Las participantes serán alojadas en tiendas de campañas situadas en las instalaciones de Las Casas de Valdepiélago y recibirán comida casera como manutención durante su estancia en la concentración. Para poner un buen colofón a la actividad, también se ofrece la opción de que los familiares o amigos de las luchadoras puedan degustar una gran paella elaborada al efecto el domingo día 23 de junio. Los interesados en acudir a la comida deben hacer la reserva pertinente a través del correo electrónico de la Federación de Lucha, que es federacionluchaleonesa@gmail.com hasta el jueves día 13 de junio, teniendo que realizar un ingreso de 8 euros en la cuenta corriente de la Federación de Castilla y León de Lucha, indicando en CONCEPTO el siguiente: COMIDA LUCHA FEM + nombre y apellidos del comensal. La cuenta corriente de la Federación para efectuar el ingreso es: ES33 2103 4200 3400 3324 5953.


Este evento cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Valdefresno, Acebedo (Liegos), Prioro, Posada de Valdeón, Gradefes (Nava de los Caballeros), Boca de Huérgano, Cistierna, Léon, Valverde de la Virgen y Valdepiélago, que son los que albergaron la pasada edición de la Liga Femenina de Lucha Leonesa 2018.


Con esta iniciativa se quiere potenciar un poco más el apartado femenino de la Lucha Leonesa, que es uno de los objetivos marcados por el actual equipo directivo de la Federación, a través de la Comisión de la Mujer en el Deporte que ha sido creada recientemente dentro de la institución.


Pueden encontrar toda la información respecto a este evento en el Facebook de la Federación de Lucha Leonesa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Así fue el reportaje sobre Horcadas (León) ayer en 'Aquí la Tierra' de TVE
relacionada Vuelven las motos de agua y las actividades acuáticas al Pantano de Riaño
relacionada El futuro Aula de la Naturaleza de Salamón tendrá un coste 82.544 euros
relacionada Lois (León) recibe 240.000 euros para las obras de su histórica Cátedra de Latinidad
relacionada La ULE programa una ruta de senderismo entre Vegacerneja y Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.