Diario de Valderrueda
Árboles monumentales en el Museo de la Minería
sábado, 20 de abril de 2024, 05:31
CULTURA - LIBROS

Árboles monumentales en el Museo de la Minería

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), recomienda en el mes de junio la lectura del libro “Árboles singulares de Castilla y León”.


Libro del mes de junio 2019 para web



Esta lectura se enmarca dentro de las actividades que el museo dedica a lo largo del mes a los bosques, que durante décadas fueron parte esencial de la mineria del carbón, proporcionando la madera necesaria para la sujeción de las galerías.


Nuestra comunidad cuenta, debido a su gran extensión y variedad de climas, altitudes y suelos, con un gran número y variedad de árboles y bosques, desde pinares de alta montaña hasta encinares adehesados, hayedos de cuentos de hadas, algunos de los abedulares mejor conservados de toda Europa o excepcionales bosques de ribera, entre otros.


Dentro de ellos existen ejemplares de árboles centenarios y monumentales que destacan por sus dimensiones, su avanzada edad, su historia o su peculiar forma. Para ayudar a su protección, conocimiento y puesta en valor, la Junta de Castilla y León creó en el año 2003 el “Catálogo de especímenes vegetales de singular relevancia de Castilla y León”.


Esta obra de gran formato, editada por la Junta de Castilla y León, contiene un riguroso estudio de los 143 árboles singulares que forman parte del citado catálogo.



El museo ofrece la posibilidad de préstamo del libro durante diez días. (Ejemplares limitados).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Ciclo de cine 'El bosque de los robles centenarios' en el Museo de Sabero
relacionada Curso de iniciación a la dasometría en Sabero
relacionada Resultados de las Elecciones Municipales 2019 en el Ayuntamiento de Sabero
relacionada El Greim de Sabero rescata a una montañera herida en Aviados (León)
relacionada La Campaña de Verano de Diputación oferta 5 campamentos de ocio para jóvenes en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.