Diario de Valderrueda
Clausurado el Albergue Municipal de Puente Almuhey
jueves, 25 de abril de 2024, 08:44
ACTUALIDAD - DENUNCIAS

Clausurado el Albergue Municipal de Puente Almuhey

|

Clausurado el Albergue de Puente Almuhey.

El Ayuntamiento aprueba en pleno cerrar el centro del albergue turístico ante una denuncia. La multa podría haber ascendido hasta 90.000 euros.


18554520 10212918107858352 594115160 n


El albergue turístico de Puente Almuhey, situado en la plaza del edificio del Ayuntamiento de Valderrueda en esa localidad, ha sido clausurado a la espera de que se realicen las mejoras oportunas y ante irregularidades puestas de manifiesto por una denuncia recibida el pasado 9 de mayo en la Delegración Territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.


El Consistorio de la Montaña Oriental Leonesa celebró en la mañana de ayer, 3 de junio, un pleno extraordinario donde se puso sobre la mesa la problemática de este centro creado en mayo de 2017 tras una inversión superior a los 40.000 euros y donde los concejales, en unanimidad votaron a favor de clausurarlo.


Al parecer, según consta la resolución oficial de turismo, el Albergue Municipal llevaba funcionando desde 2017 sin legalizar y gestionado por el propio ayuntamiento. 

Además, (siempre según el organismo de turismo) no tiene número de registro, tampoco accesibilidad para minusvalidos, así como no cumplir el registo de huéspedes de todos los alojamientos y no contar con seguro de responsabilidad civil.


Cabe destacar que, además, el conocido como "Camino Olvidado" a Santiago (razón por la cual se creo el albergue) no se encuentra reconocido en las estrategias de los Caminos a Santiago por Castilla y León, documento en el que se recogen las distintas vías históricas jacobeas en la actualidad.


El dictamen de Turismo recoge en su resolución que la no inscripción de estas instalaciones así como la mejora de las mismas constituiría una infracción muy grave que provocaría una multa desde 9.000 a 90.000 euros.


Obras realizadas en mayo de 2017: 


El albergue cuenta con 12 plazas distribuidas en 3 habitaciones con 4 plazas cada una, además de 3 servicios y una zona habilitada como comedor y cocina.


La instalación turística está situada en la plaza del ayuntamiento en la segunda planta del edificio que alberga la oficina de correos y una sala de ordenadores donde se realizan diferentes actividades para los vecinos.


18555110 10212918108498368 1233881824 n



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Albergue de Puente Almuhey


relacionada Gran éxito en Puente Almuhey de la primera fiesta solidaria para salvar 'Las Angustias'
relacionada Un calendario solidario recordando los antiguos negocios de Puente Almuhey
relacionada Mosaico romano de Puente Almuhey (León)
relacionada 175.000 euros para ejecutar la segunda fase del Pabellón Municipal en Puente Almuhey

1 Comentarios

1

Y el camino LEBANIEGO entre sahagun y liebana ya no pinta nada????

escrito por Motri 06/jun/19    00:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.