Diario de Valderrueda
10 consejos clave para que tu relación de pareja sea todo un éxito siempre
sábado, 20 de abril de 2024, 08:00
SOCIEDAD - PAREJAS

10 consejos clave para que tu relación de pareja sea todo un éxito siempre

|

¿No sabes cómo solucionar tus problemas de pareja? ¿Te preocupa que el amor que os tenéis no sea suficiente? En el día de hoy, aparte de recomendaros la terapia de pareja en Psicomaster, los expertos en terapia de pareja que necesitas, queremos daros todas las claves para que podáis tener una relación de pareja sana y duradera.


9982



Si hay algo que todo el mundo quiere lograr en este mundo es tener una relación de pareja de calidad y que le haga feliz. Encontrar a una persona con la que compartir nuestra vida no siempre es un proceso sencillo, sin embargo, tarde o temprano, a todos nos llega ese momento.


Sin embargo, conseguir encontrar una persona con la que cuadremos sentimentalmente no siempre tiene por qué ser sinónimo de una pareja de éxito. Lo cierto es que existen muchísimos factores que pueden influir en nuestras relaciones de pareja y que de ellas depende que ésta sea un triunfo o un fracaso.


No obstante, es cierto que todos podemos hacer un poco más para que estas relaciones salgan adelante y nos hagan lo más felices posible. No siempre contamos con toda la información necesaria para completar este objetivo, por eso, hoy queremos traeros un post informativo donde desmigaremos todos y cada uno de los aspectos que nos pueden hacer triunfar. ¡Estad atentos!


Compartir valores y creencias


Uno de los aspectos clave de cualquier pareja es encontrar puntos en común entre las dos personas. Más allá de que nuestra personalidad pueda ser parecida o complementaria, debemos buscar valores y creencias que compartamos. De este modo, aunque seamos personas con visiones diferentes de la vida, tendremos en común valores como la lealtad, la familia, el aprendizaje o el altruismo que nos harán compartir muchos otros aspectos de nuestra vida.


Ser asertivos y empáticos


Debemos pensar que una relación de pareja siempre es una cuestión de dos personas. Es por esto que debemos esforzarnos mucho por tener una comunicación asertiva, en la que escuchemos activamente todo lo que nuestra pareja tiene que decirnos, para conocer cuáles son sus preocupaciones en todo momento. Del mismo modo, también debemos ser empáticos y tener la capacidad de ponernos en el lugar del otro cuando sea necesario.


Hablar sobre vuestras expectativas


Cuando empezamos con una pareja debemos tener claro que no todo el mundo tiene las mismas expectativas. Habrá gente que busque una relación seria y de futuro, otros que simplemente quieran disfrutar el momento, otros que busquen formar una familia… Cada uno tiene sus prioridades y es importante conocerlas para poder llegar a un punto en común. Quizás no compartáis muchas de vuestras expectativas, pero sí podréis llegar a un punto en común que os beneficie a ambos en la mayor parte de las ocasiones.


Poner atención en cada detalle


Sobre todo cuando ya llevamos varios años con nuestra pareja, podemos tener más tendencia a olvidar esos detalles que marcan la diferencia y que nos pueden servir para mantener viva la llama del amor. Y lo cierto es que los detalles no tienen por qué ser materiales, sino más bien acciones que llevamos a cabo para hacer feliz a la otra persona. Prepararle el desayuno, ponerle una canción especial cuando no estemos en casa o cocinarle su postre favorito son solo algunas ideas de lo que podemos llegar a hacer por nuestra pareja.


Abandonar el ego y aprender a ceder


Algo indispensable en una relación de pareja es dejar a un lado nuestro ego y entender que debemos ceder y adaptarnos a la otra persona. La verdad es que muchas veces nos tomamos las cosas como si fueran un ataque personal hacia nosotros y, la realidad, es que en la mayoría de las ocasiones esto no es así. Por este motivo, siempre debemos estar predispuestos a abandonar nuestro ego y a dar el brazo a torcer siempre que la ocasión lo requiera.


Crear nuevos recuerdos juntos


Compartir experiencias es un factor decisivo para consolidar cualquier pareja. Hacer viajes, practicar algún deporte nuevo, degustar un menú gastronómico o, simplemente, ir a pasar un día al mar o a la montaña pueden ser las excusas perfectas para conocernos mejor el uno al otro y crear juntos nuevos recuerdos que ya serán para siempre.


Practicar el perdón a diario


En muchas ocasiones, cuando nosotros mismos o nuestra pareja hacemos algo mal, nos cuesta mucho disculparnos y pedir perdón. Del mismo modo, también nos suele costar bastante aceptar una disculpa, olvidar y perdonar a nuestra pareja. Pues bien, esto es algo a lo que nos debemos acostumbrar, ya que si no somos capaces de pedir perdón o perdonas a la otra persona, aparecerá la desconfianza y la pareja se verá resentida.


Ser independientes


Además de ser una pareja, también sois personas individuales con sus gustos y sus manías propias. Es por esto que debemos ser siempre independientes, a pesar de que, sobre todo al principio, pueda parecer difícil. Seguir viendo a nuestra familia y amigos, hacer actividades en solitario o, simplemente, pasar cierto tiempo al día separados puede hacer que nuestra relación se convierta en un vínculo más fuerte.


Apoyaros en todo momento


Una pareja debe estar unida en todo momento: en las buenas noticias y en las malas debéis apoyaros el uno en el otro para salir adelante. Cuando todo vaya bien, debemos animar a nuestra pareja y darle un empujoncito para seguir luchando; y cuando todo se tuerza, debemos ser capaces de darle nuestro apoyo y ser su paño de lágrimas.


Romper la rutina


Finalmente, debemos tener claro que en una relación duradera contra lo que más tendremos que luchar será contra la rutina. Hacer cosas nuevas y experimentar con algo que nunca hayamos hecho puede dar lugar a diferentes resultados que, igualmente, nos harán super felices.


Fuente: Sara Guerra

Fotografía: archivos


1 Comentarios

1

Muy buenos consejos. A veces funciona o otros no y luego se lían con abogados matrimoniales para arreglar el divorcio y sale todo muy caro, tanto sentimentalmente como en dinero. Yo siempre aconsejo una regla básica: el teoría del ceder. Hy que dejar el ego a un lado, como dicen en este artículo, e intentar comprender a tu paraje para ayudarla.

escrito por Abogada matrimonial 06/jun/19    12:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.