Diario de Valderrueda
La Junta convoca las ayudas a la rehabilitación de edificios por un importe de 4,6 millones de euros
jueves, 14 de noviembre de 2019, 02:30
ACTUALIDAD - SUBVENCIONES

La Junta convoca las ayudas a la rehabilitación de edificios por un importe de 4,6 millones de euros

|

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente convoca por segundo año las ayudas para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad y para la mejora de la seguridad y accesibilidad por un importe de 4.586.490 euros, dentro del programa comprometido para el periodo 2018-2021 de Ayudas a la Rehabilitación de Edificios y la Regeneración Urbana. El BOCyL publicó ayer las condiciones para la solicitud, que se podrá hacer durante un plazo de un mes. Estas convocatorias se completarán, este mismo año, con las ayudas a la Regeneración Urbana, con una cuantía que ascenderá a otros 4,4 millones.


Rehabilitaciu00f3n edificios



El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy dos convocatorias de subvenciones que se enmarcan en el programa de Ayudas a la Rehabilitación de Edificios y la Regeneración Urbana 2018-2021, dotado con 36,7 millones de euros. Las líneas de ayudas convocadas hoy están destinadas a la mejora de la seguridad y accesibilidad de las viviendas y a la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de las mismas. La primera está dotada con 2.833.245 euros y la segunda, para la mejora de la eficiencia energética, cuenta con un presupuesto de 1.753.245 euros, lo que hace un total de casi 4.6 millones de euros. Del total previsto para estas convocatorias, al menos una cuarta parte se destinará a los municipios.


Los beneficiarios de las ayudas, en ambos casos, serán las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios y las personas físicas que sean propietarias de una vivienda unifamiliar aislada o agrupada en fila, siempre y cuando los ingresos de la unidad de convivencia residente no excedan cinco veces el IPREM. 


En el caso de las ayudas para la mejora de la accesibilidad, podrán optar también los propietarios y arrendatarios de viviendas situadas en edificios de tipología residencial colectiva cuando en ellas resida una persona con discapacidad o mayor de 65 años.


Entre las actuaciones subvencionables recogidas en el Plan 2018-2021 se incluyen obras de accesibilidad en el interior de la vivienda, la reducción de la concentración de radón, instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en aparcamientos y la instalación de fachadas y cubiertas vegetales, entre otras.


El plazo para ejecutar la obra será de 24 meses, ampliable a 26 para actuaciones de mejora de la eficiencia energética que afecten a 40 o más viviendas.


Los beneficiarios justificarán la subvención aportando una memoria con las actuaciones de rehabilitación realizadas, acompañada de fotografías, licencia municipal o declaración responsable y certificados de inicio y final de obra, así como la memoria económica que justifique el coste de las actuaciones de rehabilitación realizadas.


Las ayudas a la Rehabilitación y Regeneración Urbana están orientadas a fomentar la cultura de la rehabilitación en Castilla y León y a la recuperación y revitalización del patrimonio inmobiliario y residencial de los núcleos urbanos y rurales. Estas subvenciones se enmarcan en el consenso con los agentes sociales y económicos, plasmados en el Acuerdo del diálogo Social de 15 de febrero de 2018 para el desarrollo de la política de vivienda 2018-2021, así como en la colaboración entre administraciones, a través del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.


La resolución de las convocatorias del año 2018 permitirá rehabilitar un total de 1.229 viviendas en toda la Comunidad, 196 de las cuales se ubican en el medio rural, con una inversión total que supera los 14 millones de euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Gran éxito en Puente Almuhey de la primera fiesta solidaria para salvar 'Las Angustias'
relacionada El Parque Multiaventura de Almanza (León) contará con 15 nuevos retos este verano
relacionada Posada de Valdeón presenta 17 importantes alegaciones al PRUG de Picos de Europa
relacionada Evacuado en helicóptero un montañero herido en el entorno de Peña Ubiña
relacionada La Asociación 'Félix de Martino' de Soto de Sajambre pone en marcha el VIII Concurso de microrrelatos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.