Diario de Valderrueda
Paco San Martín hace historia: subcampeón de España de Duatlón y bronce en Triatlón Cross
viernes, 19 de abril de 2024, 14:42
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Paco San Martín hace historia: subcampeón de España de Duatlón y bronce en Triatlón Cross

|

Paco San Martín hace historia: subcampeón de España de Duatlón y bronce en Triatlón Cross.

El atleta guardense consigue dos grandes medallas en los Campeonatos de España celebrados este fin de semana en Almeria.


20190601 175352



San Martín tuvo un intenso fin de semana en la localidad de Pulpi (Almería), donde se disputo los Campeonatos de España de Duatlon y Triatlon Cross Paralimpico, en la categoría PTS4.


Comenzó su participación el sábado con la disputa del Triatlon Cross, la prueba que comenzó a las 15:10 horas y que contaba con un primer segmento de 500 m de natación, vio como desde la organización, suspendio ese segmento por las fuertes corrientes que había y por seguridad, y lo cambiaron por un primer segmento de 1,5 km de carrera. Tras esta modificación San Martín fue el más rápido en este primer segmento, saliendo de transición con 20" de ventaja. Tras salir con la BTT, una mala señalización en una rotonda, después de 1 km, hizo que le adelantarán el murciano Salar y el almeriense Ubeda. 


Salar, impuso un fuerte ritmo y se fue en solitario, aguantando San Martín el ritmo de Úbeda a poca distancia, sabiendo que el último segmento de carrera, era más rápido. Pero a falta de 2 km, en una rambla, el guardense sufrió una caída, tras levantarse, e intentar continuar, comprobó que se le había salido la cadena. Se reizo y trabajo para aguantar esa tercera posición.


Una vez salió de la segunda transición, solo pudo recortar 30" a los dos primeros.


Así el podium en la categoría PTS4, quedo compuesto por Salar, segundo Úbeda y tercero San Martín.


20190601 145922 1



Con solo 16 horas de descanso, continuo San Martin en la mañana del domingo, con la disputa del Duatlon Cross. A las 09:08 de la mañana comenzaba la prueba con un primer segmento de 3 km de carrera, que transcurría entre pistas, arena y piedra suelta. San Martín, impuso un fuerte ritmo, al que el murciano Salar, supo aguantar, entrando juntos a la transición. El guardense salió al segmento de BTT con 20" segundos de ventaja, los cuales recupero rápidamente Salar, para irse en solitario, demostrando una vez más que su disciplina principal es el ciclismo, de donde procede. Una vez superado San Martín, intento seguirlo y aquí hizo mella la caída y el poco tiempo de recuperación, para bajar un poco el ritmo y asegurar la medalla de plata.


Una vez dejo la bicicleta, se dispuso a correr el último segmento a un ritmo alto. Logrando recortar a Salar 30", lejos de los casi 3', que le había sacado en la BTT.


En el Duatlon, con la Plata, mejoro el Bronce conseguido el año pasado en Almazan y con el Bronce obtenido el Triatlón, recupero el podium obtenido hace dos años.


San Martín, nos decía, “Me encuentro muy contento por logra subir al podium en las dos pruebas. Ha sido un fin de semana muy duro, en especial por las altas temperaturas.


El guardense, nos comentaba, “ya me encuentro con ganas de hacer una parada, han sido unos meses muy intensos, con muchas sesiones de entrenamiento semanal. En unos dias planificaremos lo que resta de temporada, poniendo como último objetivo este año el Campeonato de España de Triatlón, que se disputará en Septiembre en A Coruña.¨


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Martín


relacionada El Desafío Ultra El Cainejo de Picos de Europa se celebrará en septiembre
relacionada Montaña del Porma, campeón de la Liga de Equipos 2019 tras una final de infarto
relacionada La popular Marcha BTT 'Valle de Sabero' llega este domingo a su XXVI edición
relacionada Paco San Martín disputará este fin de semana los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cross
relacionada El CD Valles del Esla de Cistierna inicia una campaña de captación de jugadores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.