Diario de Valderrueda
El nuevo vídeo de la mágica Ruta del Cares a vista de dron que se ha hecho viral...
sábado, 20 de abril de 2024, 01:37
TURISMO - PICOS DE EUROPA

El nuevo vídeo de la mágica Ruta del Cares a vista de dron que se ha hecho viral...

|

El nuevo vídeo de la mágica Ruta del Cares a vista de dron que se ha hecho viral...

Los Picos de Europa vuelven a enamorar en las redes sociales con un impresionante vídeo de la garganta divina del cares.



Ruta del cares dron vimeo 1 (2)



La página de Facebook, España de camino al paraiso, con más de 130.000 seguidores, publicó recientemente un vídeo de la Ruta del Cares a vista de dron que ha causado sensación en todo el país.


Un vídeo que se suma a otro que se había publicado hace ya cinco años y que mostraba la naturaleza salvaje de esta zona del Parque Nacional de Picos de Europa.


La publicación ha sido compartida por decenas de miles de personas y acumula también miles de comentarios y reacciones de todo el mundo, con más de un millón de reproducciones, lo que significa una promoción sin precedentes para una zona de gran valor turístico, ecológico y natural.





La Ruta del Cares es una de las sendas más conocidas de los Picos de Europa, situada entre la provincia de León y el Principado de Asturias, en España. Discurre por la garganta del río Cares, entre la localidad asturiana de Puente Poncebos y la leonesa de Posada de Valdeón pasando por la de Caín, también leonesa. Antaño, la ruta era la única comunicación entre ambos pueblos durante las nevadas de invierno.


Se abrió en la roca para el mantenimiento del canal de alimentación de la central hidroeléctrica de Camarmeña - Poncebos. El canal fue inicialmente construido entre el año 1916 y 1921, y posteriormente ampliado entre 1945 y 1950. La orografía inaccesible del cañón dificultó en gran medida las tareas de construcción, que requirieron el uso de dinamita y de cuerdas desde las cuales se suspendían los obreros que realizaron su construcción. De los 500 obreros que participaron en los trabajos de ampliación de la ruta, once fallecieron por causa de accidentes laborales.


Discurre por la conocida como "Garganta Divina" del río Cares, y se trata de un camino a media altura de aproximadamente 11 kilómetros. Considerado uno de los más bellos de España, discurre a través de grutas, puentes y senderos esculpidos en la roca.


Aunque el río Cares hace un desfiladero mucho más largo, atravesando las montañas, en dirección al mar. Atraviesa de Sur a Norte, Valdeón (León), Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja. Lo que se conoce como la ruta del Cares, es la parte que se hace andando, por un sendero elevado sobre el río.


La roca en la que se abre el desfiladero es de caliza gris en la que hay multitud de oquedades, algunas de las cuales se han aprovechado para refugio del ganado lanar que pasta por el lugar.


Cuando llega la ruta a Caín, el desfiladero se abre, y el camino atraviesa el mismo por un puente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: España de camino al paraiso


relacionada Un pueblo leonés en busca de cantinero
relacionada Montaña del Porma, campeón de la Liga de Equipos 2019 tras una final de infarto
relacionada Rescatado un montañero de 33 años herido en el Llambrión de Posada de Valdeón (León)
relacionada Un joven de Riaño sube el Pico Gilbo en madreñas
relacionada "Mampodre Roka’N Rock" llenará Maraña (León) de ocio y diversión el próximo fin de semana

2 Comentarios

1

Hola, me encantó caminhar en estos rieles de la Ruta del Cares, hice un vídeo con las mejores paisajes. Si pueden compartir a partir del YouTube youtu.be/_-4JGeQufRg

escrito por KTM Laranjinha 02/jun/19    22:42
2

Hola, me encantó caminhar en estos rieles de la Ruta del Cares, hice un vídeo con las mejores paisajes. Si pueden compartir...

escrito por Carlos 02/jun/19    22:41

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.