Diario de Valderrueda
Lucha y solidaridad inundarán hoy León en la gran final de la Liga de Equipos entre San Guillermo y Porma
martes, 16 de abril de 2024, 08:27
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Lucha y solidaridad inundarán hoy León en la gran final de la Liga de Equipos entre San Guillermo y Porma

|

Lucha y solidaridad inundarán hoy León en la gran final de la Liga de Equipos entre San Guillermo y Porma.

La gran fiesta del deporte autóctono y de la Montaña Oriental se celebrará en el pabellón de deportes de León a las 17:30 horas.


Trofeo LIGA DE EQUIPOS 2019



En la tarde de este sábado se conocerá el nombre del ganador de la Liga de Equipos 2019. Tras un par de meses de competición, han llegado a la gran final que se celebra esta tarde en el Palacio de los Deportes los equipos de Montaña del Porma y San Guillermo. La cita está programada para las 17.30 horas y a eso de las 20 horas ya sabremos quién se llevará la gloria en la presente edición de la Liga.


Puede que no sirva de mucho la trayectoria que han seguido ambos finalistas antes de llegar hasta aquí, pero en todo caso, el conjunto que más puntos ha acumulado en la fase regular ha sido Montaña del Porma. En el precedente más próximo de un corro con ambos equipos como protagonistas, se registró un empate a 28 victorias. Fue el 5 de mayo en Cistierna. Aquel día, Montaña del Porma empezó dominando gracias a sus luchadores de base, que doblaban a los locales en el marcador (6-12). Sin embargo, los verdes empezaron a remontar de manera espectacular, hasta llegarse a esa igualada poco común en este tipo de enfrentamientos, ya que son muchos los combates a disputar.


Por eso, se antoja difícil hablar de favoritos de cara al choque de mañana en el Palacio, ya que con tantas peleas en el corro, cualquier cosa puede suceder. Para garantizar la imparcialidad en cuanto al lugar de celebración de la final, el Palacio de los Deportes será un escenario perfecto en el que se darán cita los seguidores de ambos equipos y, se supone que también aquellos otros luchadores que han tomado parte en la Liga, ya que todos ellos tendrán su trofeo mañana en compensación por el trabajo realizado durante la primera fase de la temporada de Lucha. Por cierto, que se trata de unos trofeos muy bonitos, realizados en cristal especialmente para la ocasión por el Taller de Vidrio Grisallas y donados por El Corte Inglés, que acogió en sus instalaciones el encuentro de luchadores del pasado sábado.


También será una buena oportunidad para demostrar el carácter solidario de las gentes que siguen la Lucha Leonesa, puesto que cada aficionado o luchador deberá acudir al Palacio con un envase de cualquier alimento NO PERECEDERO, que se recogerá por parte de un grupo de voluntarios para ser entregados al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, quien se encargará de repartirlos posteriormente entre las familias más necesitadas de nuestro municipio.


Así pues, se espera una gran fiesta de la Lucha Leonesa que ya se prepara ante el inicio de la Liga de Verano, que arranca en la tarde del próximo domingo día 9 de junio en Camposagrado, durante la tradicional Romería, actuando este año como anfitrión el Ayuntamiento de Cuadros. Además, está previsto rendir un homenaje por parte de la Federación, a los integrantes del equipo leonés que tantas medallas logró en el pasado Europeo de Luchas Celtas, celebrado en Islandia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Trofeos de la Liga de Equipos


relacionada La popular Marcha BTT 'Valle de Sabero' llega este domingo a su XXVI edición
relacionada Paco San Martín disputará este fin de semana los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cross
relacionada El CD Valles del Esla de Cistierna inicia una campaña de captación de jugadores
relacionada El temporal de nieve, viento y lluvia obliga a suspender el Desafío Ultra El Cainejo de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.