Diario de Valderrueda
La Junta declara peligro medio de incendios forestales en la Provincia de León desde hoy y hasta el 6 de junio
sábado, 20 de abril de 2024, 09:03
ACTUALIDAD - ALERTAS

La Junta declara peligro medio de incendios forestales en la Provincia de León desde hoy y hasta el 6 de junio

|

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha decidido declarar peligro medio de incendios forestales en Castilla y León desde hoy viernes al próximo jueves 6 de junio debido principalmente al elevado déficit hídrico unido a las altas temperaturas y el viento. La Junta ha adaptado el despliegue de su operativo de lucha contra incendios forestales a este riesgo, movilizando técnicos y agentes medioambientales de guardia, cuadrillas, buldócer, autobombas y medios aéreos.


Incendios forestales



El operativo, con su valoración continua de la situación de riesgo de incendios forestales, ha declarado peligro medio para esta semana y ha activado los medios materiales y personales adecuados para atender las posibles emergencias de los incendios forestales que se puedan producir en la Comunidad.


El elevado déficit hídrico del año meteorológico, superior al 35 % de media en la Comunidad y llegando al 50 % en algunas zonas de montaña, unido a las altas temperaturas y al viento ha provocado un rápido agostamiento de la vegetación herbácea y un fuerte estrés hídrico en la vegetación arbustiva y arbórea que lo sitúan en disposición de arder fácilmente, favorecido por la baja humedad relativa asociada al fuerte incremento de las temperaturas máximas previsto para este fin de semana.


Por ello, se recomienda a la población que extreme las precauciones en su tiempo libre durante este fin de semana en las salidas al campo y su actividad en el mundo rural, ya que la situación combinada de sequedad y temperatura hacen que la probabilidad de ignición del material vegetal sea alta y su propagación se verá favorecida por el viento, en especial el domingo que soplará con mayor intensidad y componente suroeste, y solicita que, en caso de observar un incendio, avise inmediatamente a través del 112.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Agente Forestal: un trabajo con amplia salida laboral
relacionada La Ercina obtiene la subvención del Plan de Empleo 2019 de Diputación tras un fallo involuntario en el Registro
relacionada La popular Marcha BTT 'Valle de Sabero' llega este domingo a su XXVI edición
relacionada Puebla de Lillo celebra desde hoy la exposición y concurso nacional de Raza Parda de Montaña
relacionada Boca de Huérgano pone en marcha su popular Certamen de Poesía 2019
relacionada Porma y San Guillermo, final soñada de la Montaña en la Liga de Equipos de Lucha Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.