Diario de Valderrueda
¿Cómo empezar las clases de baile?
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:49
SOCIEDAD - OCIO

¿Cómo empezar las clases de baile?

|

Según una encuesta realizada, el 53% de los españoles practican deporte cada semana. Una forma de mantenerte en forma y liberar tu mente. Así que si has decidido empezar las clases de baile, esto es lo que necesitas saber para poder comenzar cualquier tipo de baile en cualquier escuela de baile


Baile



Edad para empezar, equipo de baile, salsa, coreografía, baile hip hop, improvisación, todo depende de ti


¿Cómo funciona una primera clase de baile?


El Baile, aunque cada uno tiene su estilo personal, no siempre es algo innato. Es por eso que mucha gente decide tomar clases de baile. Pero, ¿cómo van las primeras clases de baile? Las clases de baile en general siguen un ritmo preciso sea cual sea el estilo de baile (salsa, vals, merengue, tango, hip hop, break dance, baile clásico, claqué, etc.), nos comenta la profesora de la escuela de baile en Alcalá De Henares , Paso a Paso.


El primer paso es calentar. Se trata entonces de una serie de ejercicios para acondicionar los músculos utilizados durante el baile. Tiene que estirar las diferentes partes de su cuerpo sin estirar demasiado para evitar lesiones. El calentamiento se utiliza para preparar el músculo para que no se sobrecargue de una vez.


Una vez finalizado el calentamiento, puede comenzar la práctica de cualquier baile. Los pasos se enseñan gradualmente y el profesor va guiando los alumnos para un buen aprendizaje. La sesión termina con algunos estiramientos para evitar dolores y molestias al día siguiente y terminar la clase suavemente.


Es necesario estirar los músculos para cada sesión.


La primera clase de baile sigue relativamente la misma estructura. Sólo se observan algunas diferencias durante el primer curso del año. El profesor de danza comienza la sesión presentándose y explicando el programa de clases de danza a seguir.


La mayoría de los pasos también requieren más tiempo, ya que el profesor se encarga de explicar los gestos y las posiciones y de ayudar a los principiantes.


La primera clase de baile suele ser una clase de prueba.


Se trata, por tanto, de que el estudiante realice un test antes de comprometerse a unos meses de clases o al año. No dude en hacer preguntas al profesor para tener una visión más completa de lo que es una clase de baile. La escuela de baile en Leganés Danza y Compas ofrecer una clase gratis, para que el alumno pueda ver si es capaz de seguir el ritmo, o le gusta otro tipo de baile.


¿Podemos optar por clases de baile a cualquier edad?


Esta es una pregunta que muchas personas se hacen antes de empezar clases de baile en escuelas o asociaciones. De hecho, a menudo se piensa que los adultos ya no son lo suficientemente flexibles para aprender a bailar y que los niños deben ser matriculados lo antes posible. Se trata de ideas preconcebidas y completamente infundadas. Los niños no son los únicos que pueden aprender a bailar. Los adultos, sea cual sea su edad, pueden aprender cualquier baile sin problemas (vals, danza africana, salsa, tango argentino, danza clásica, danza contemporánea, etc.).


Lo que importa es que tiene que ser capaz de tomar tiempo para las lecciones de baile en un horario a menudo ya ocupado. Las clases particulares pueden ser la solución. Esto te permite acordar con tu profesor de danza los horarios y el programa a seguir para progresar más fácilmente.


¿Cuándo empezar a bailar?


El baile no tiene límite de edad. Lo importante es también confiar los unos en los otros. Es más una cuestión de confianza en sí mismo que de edad. Esto puede tranquilizar a muchas personas. Por otro lado, los niños pequeños no pueden tomar clases de baile demasiado temprano. Los huesos aún no están bien formados y las articulaciones siguen siendo frágiles.


¿Qué baile escoger?


Depende sobre todo de sus cualidades, o sus gustos, la escuela de flamenco es una de las escuelas con más adeptos en España, pero en estos tiempos la salsa, o la bachata se están poniendo muy de moda, por lo que dependerá un poco de los gustos del alumno, lo mejor lo dicho anteriormente, probar una clase del baile que supuestamente más nos guste, y a partir de ahí tomar una decisión.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


1 Comentarios

1

Aprende a bailar en todobailes.es

escrito por Juan 07/mar/22    10:39

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.