Diario de Valderrueda
Tipos de paneles de puertas seccionales
jueves, 25 de abril de 2024, 02:46
SOCIEDAD - HOGAR

Tipos de paneles de puertas seccionales

|

Los paneles de sándwich con aislamiento de espuma de poliuretano son los más comunes en el mercado de puertas seccionales y ofrecen muchas ventajas. Están disponibles en varios espesores, dependiendo del tamaño de la capa aislante, desde 20 mm hasta 40 mm, e incluso hasta 80 mm para aplicaciones muy específicas como almacenes frigoríficos. Están disponibles en muchos diseños y colores, y se pueden combinar con casas tradicionales y modernas, con muy buenas capacidades de calefacción. Como este tipo de panel se fabrica en grandes cantidades, ofrece una excelente relación calidad/precio y muchas ventajas técnicas.


Garaje



Este material es utilizado en la mayoría de tipos de puertas de garaje, por el buen acabado que ofrecen y sobre todo el ahorro que producen en energía por su tipo de fabricación.


Características de los Paneles de sándwich para Puertas de garaje seccionales


Excelente aislamiento; prefiera paneles con un grosor mínimo de 40 mm, y de doble pared.


Buena rigidez, y por lo tanto buena resistencia al viento y al robo.


No requiere mantenimiento


La posibilidad de muchos diseños y colores disponibles


Paneles para pared simple


Los paneles de una sola capa están hechos de una sola lámina de acero, con barras de refuerzo para asegurar su resistencia y rigidez. Son muy económicos, ligeros, pero no aportan ningún beneficio en términos de ahorro de energía. Es el panel más económico, que puede ser utilizado en aquellos casos en los que no se requiera ni estética ni aislamiento térmico, por ejemplo para el cierre de cajas subterráneas, o para equipos de primer precio.


Paneles de aluminio de doble pared


La principal ventaja de los paneles de aluminio es su resistencia a la corrosión, ya que el aluminio no se oxida; también se pueden pintar en el color elegido para un aspecto moderno. Sin embargo, son más frágiles y menos resistentes al impacto que el acero, pero pueden recomendarse en casos específicos como en las costas o en atmósferas especialmente corrosivas.


Paneles de madera para puertas de garaje


Los tableros de madera siguen siendo populares entre los amantes de los materiales naturales y artesanales, pero ahora representan sólo una parte muy pequeña del mercado, en parte por su alto precio, pero también por el mantenimiento que requieren, para proteger la madera de las agresiones del clima exterior. Existen en varias especies, y tienen un buen rendimiento de aislamiento.


Puertas seccionales de PVC


Como material económico y aislante, el PVC rara vez se utiliza para la fabricación de puertas seccionales, incluso si existen algunos modelos en el mercado. De hecho, el PVC es un material blando y, por lo tanto, sólo puede utilizarse para puertas de anchura limitada. Su resistencia al rodaje es baja y no se puede personalizar fácilmente con patrones o colores específicos; la diferencia de precio respecto a los paneles de acero aislados también es moderada, con un rendimiento mucho menor, lo que significa que este tipo de material se utiliza cada vez menos en el mercado de las puertas seccionales de garaje.


En conclusión, existe una selección de materiales en el mercado que le permitirá elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades y deseos. Los paneles de acero con aislamiento de espuma, que tienen un buen rendimiento energético, muy buena resistencia, muchas formas y colores, y finalmente una excelente relación calidad/precio, son en nuestra opinión las mejores soluciones y esto es lo que fabricamos y ofrecemos a través de nuestra página web, de puertas de garaje


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.