Elegir de una forma sencilla su empresa de marketing digital
Los medios digitales son de gran ayuda para las empresas B2B y B2C, pero también para los particulares. Hoy en día, dado el auge tecnológico, la revolución de la web 2.0 y sobre todo el valor añadido que se aporta a las empresas, están haciendo todo lo posible para ofrecer servicios digitales a estas grandes, pequeñas y medianas empresas. Ya sean agencias, start-ups, empresas o autónomos, no faltan ofertas. Sin embargo, es importante, incluso vital, saber cómo elegir su agencia de marketing digital. Elegir la oferta adecuada entre la gran cantidad de ofertas disponibles le ayudará a alcanzar los objetivos fijados para sus diferentes proyectos.
¿Qué es el marketing general?
En general, sabemos lo que significa el marketing y es común ver incluso en la calle a gente común nombrándolo. Según Wikipedia, el marketing se define como "una técnica de comunicación y venta que consiste en entregar un mensaje personalizado y motivador a un público objetivo de individuos o empresas, con el fin de obtener una reacción inmediata y medible". También hablamos de marketing tradicional o "outbound marketing".
El marketing digital es, por tanto, un conjunto de técnicas y procesos de marketing utilizados en los medios y canales digitales (Web, correo electrónico, redes sociales, móviles). Sin embargo, el marketing digital también aporta nuevas palancas y nuevas áreas. También incluye "todas las aplicaciones de marketing relacionadas con la Internet "tradicional", pero también las relacionadas con teléfonos móviles, tabletas, GPS y otras aplicaciones y objetos conectados.
Elegir una agencia de marketing digital le permite poner a su disposición estas técnicas y estrategias en medios digitales. Saber acortar url u otros conocimientos es esencial para llevar a buen puerto cualquier estrategia de marketing online
Las diferentes palancas impulsadas por el marketing digital son:
Email marketing
Publicidad gráfica
Marketing en buscadores
Análisis de datos
La afiliación
Cuestiones de conversión y asignación
Marketing de contenidos
Marketing social y viral
Marketing móvil
Por lo tanto, es importante que el cliente sepa cómo elegir su agencia de marketing digital. Y para elegir sabiamente, hay varios pasos.
Objetivos
Determinar sus objetivos y conocer sus medios son dos pasos que determinan la elección cuidadosa de su agencia. En primer lugar, debe identificar los objetivos de su negocio. Esto ya le permite saber si realmente necesita una agencia de marketing digital para llegar a ellos. ¿Qué es lo que quiero cuando me pongo en contacto con una agencia de marketing digital? debe ser una pregunta a la que usted ya tendrá una o más respuestas.
Primero, puede que queramos más visibilidad. Tener más visibilidad permite a su empresa abrirse a los usuarios de Internet y permitirles tener su información de contacto. Pero también para presentarles sus productos y servicios o sus novedades. Una buena visibilidad también puede generar interés entre los futuros clientes. Y en este sentido, una agencia tendrá que llevar a cabo acciones referenciales, editoriales o comunitarias.
En segundo lugar, es posible que desee mejorar el conocimiento de la marca. Lo queremos porque quizás sus competidores se están adelantando a varias cosas. Los competidores desarrollan sus redes y ganan notoriedad donde usted está perdiendo terreno. Esta es la situación que quieres remediar. El marketing digital puede ser muy útil en este caso.
Recursos
Esta pregunta también es fundamental en la elección de su agencia de marketing digital. Esto le permitirá hacer un inventario de su presupuesto o de sus recursos humanos y materiales. El mejor consejo es determinar un presupuesto que se ajuste a sus necesidades y no uno arriesgado. La cuestión de los recursos va más allá del marco monetario porque se incluye el factor humano.
Una empresa que cuenta con recursos humanos eficientes en marketing digital no necesita necesariamente una agencia de marketing digital a menos que quiera externalizar uno de sus servicios. Este es también el caso de las empresas que operan en el entorno digital. Necesitan más formación de sus recursos humanos para poder hacerse cargo de sus necesidades.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos
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