Diario de Valderrueda
Elegir de una forma sencilla su empresa de marketing digital
sábado, 20 de abril de 2024, 05:46
ECONOMÍA - MARKETING

Elegir de una forma sencilla su empresa de marketing digital

|

Los medios digitales son de gran ayuda para las empresas B2B y B2C, pero también para los particulares. Hoy en día, dado el auge tecnológico, la revolución de la web 2.0 y sobre todo el valor añadido que se aporta a las empresas, están haciendo todo lo posible para ofrecer servicios digitales a estas grandes, pequeñas y medianas empresas. Ya sean agencias, start-ups, empresas o autónomos, no faltan ofertas. Sin embargo, es importante, incluso vital, saber cómo elegir su agencia de marketing digital. Elegir la oferta adecuada entre la gran cantidad de ofertas disponibles le ayudará a alcanzar los objetivos fijados para sus diferentes proyectos.


Marketing



¿Qué es el marketing general?


En general, sabemos lo que significa el marketing y es común ver incluso en la calle a gente común nombrándolo. Según Wikipedia, el marketing se define como "una técnica de comunicación y venta que consiste en entregar un mensaje personalizado y motivador a un público objetivo de individuos o empresas, con el fin de obtener una reacción inmediata y medible". También hablamos de marketing tradicional o "outbound marketing".


El marketing digital es, por tanto, un conjunto de técnicas y procesos de marketing utilizados en los medios y canales digitales (Web, correo electrónico, redes sociales, móviles). Sin embargo, el marketing digital también aporta nuevas palancas y nuevas áreas. También incluye "todas las aplicaciones de marketing relacionadas con la Internet "tradicional", pero también las relacionadas con teléfonos móviles, tabletas, GPS y otras aplicaciones y objetos conectados.


Elegir una agencia de marketing digital le permite poner a su disposición estas técnicas y estrategias en medios digitales. Saber acortar url u otros conocimientos es esencial para llevar a buen puerto cualquier estrategia de marketing online


Las diferentes palancas impulsadas por el marketing digital son:


Email marketing

Publicidad gráfica

Agencia SEO

Marketing en buscadores

Análisis de datos

La afiliación

Cuestiones de conversión y asignación

Marketing de contenidos

Marketing social y viral

Marketing móvil


Por lo tanto, es importante que el cliente sepa cómo elegir su agencia de marketing digital. Y para elegir sabiamente, hay varios pasos.


Objetivos


Determinar sus objetivos y conocer sus medios son dos pasos que determinan la elección cuidadosa de su agencia. En primer lugar, debe identificar los objetivos de su negocio. Esto ya le permite saber si realmente necesita una agencia de marketing digital para llegar a ellos. ¿Qué es lo que quiero cuando me pongo en contacto con una agencia de marketing digital? debe ser una pregunta a la que usted ya tendrá una o más respuestas.


Primero, puede que queramos más visibilidad. Tener más visibilidad permite a su empresa abrirse a los usuarios de Internet y permitirles tener su información de contacto. Pero también para presentarles sus productos y servicios o sus novedades. Una buena visibilidad también puede generar interés entre los futuros clientes. Y en este sentido, una agencia tendrá que llevar a cabo acciones referenciales, editoriales o comunitarias.


En segundo lugar, es posible que desee mejorar el conocimiento de la marca. Lo queremos porque quizás sus competidores se están adelantando a varias cosas. Los competidores desarrollan sus redes y ganan notoriedad donde usted está perdiendo terreno. Esta es la situación que quieres remediar. El marketing digital puede ser muy útil en este caso.


Recursos


Esta pregunta también es fundamental en la elección de su agencia de marketing digital. Esto le permitirá hacer un inventario de su presupuesto o de sus recursos humanos y materiales. El mejor consejo es determinar un presupuesto que se ajuste a sus necesidades y no uno arriesgado. La cuestión de los recursos va más allá del marco monetario porque se incluye el factor humano.


Una empresa que cuenta con recursos humanos eficientes en marketing digital no necesita necesariamente una agencia de marketing digital a menos que quiera externalizar uno de sus servicios. Este es también el caso de las empresas que operan en el entorno digital. Necesitan más formación de sus recursos humanos para poder hacerse cargo de sus necesidades.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.