Diario de Valderrueda
La Ercina obtiene la subvención del Plan de Empleo 2019 de Diputación tras un fallo involuntario en el Registro
jueves, 25 de abril de 2024, 22:56
ACTUALIDAD - EMPLEO

La Ercina obtiene la subvención del Plan de Empleo 2019 de Diputación tras un fallo involuntario en el Registro

|

El Ayuntamiento de La Ercina obtiene oficialmente la subvención del Plan de Empleo 2019 de la Diputación de León después de un fallo involuntario en el registro electrónico de la institución provincial.

El Alcalde, Ignacio Robles, y la Institución Provincial confirman que el Consistorio leonés podrá contratar trabajadores como cada año. 

Obtiene la cantidad de 13.040 euros para el Plan de Empleo de 2019.


Ayuntamiento la ercina 4318013




El Ayuntamiento de la Ercina, junto con otros tres ayuntamientos de la provincia, obtienen la subvención de la Diputación de León para el Plan de Empleo 2019 después de las alegaciones presentadas por un error material involuntario en el registro de las mismas por parte de estos Consistorios, como se hace constar en la Comisión de Diputación de León, en sesión Ordinaria celebrada el día 20 de mayo de 2019.


La razón de este problema (como informó Ignacio Robles, alcalde de La Ercina, a Diario de Valderrueda) es la mala señal de internet en el Consistorio de la Montaña Oriental, lo que provocó que no llegarán los datos de presentación de solicitud en el tiempo previsto dentro de la sede electrónica de la Diputación de León.


Detallamos, los datos de la sentencia y la aprobación del Plan de Empleo 2019: 


Visto, en primer lugar, el informe emitido por el Servicio de Cooperación en relación con los escritos presentados por los Ayuntamientos de Bercianos del Real Camino, Calzada del Coto, Gordaliza del Pino y La Ercina, que han tenido entrada en el Registro General de la Diputación el día 8 de mayo 2019, los tres primeros y el 9 de mayo de 2019 el último, en los cuales formulan alegaciones a [a resolución de la Convocatoria de subvenciones del Plan de Empleo de la Diputación para el año 2019, aprobada por el Pleno de la Diputación en sesión celebrada el 24 de abril de 2019, por no figurar en el listado de municipios a los que se ha concedido subvención, y en el que se informa que teniendo en cuenta:


0.- Que el Pleno de la Diputación en sesión celebrada el 30 de enero de 2019, aprobó la Convocatoria y Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones dentro del Plan de Empleo de la Diputación para 2019. 




20.- Que en la Base Décima de la Reguladoras del Plan aprobadas y publicadas en el B.O.P. de fecha 7 de febrero de 2019, se concede un plazo de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente al de su publicación, para la presentación de las solicitudes que finalizó el día 7 de marzo de 2019.


30.- Durante dicho plazo, los referidos Ayuntamientos no presentaron la solicitud ni la documentación necesaria exigida en las Bases de la Convocatoria para obtener la condición de beneficiario de la subvención, motivo por el cual no figuran en el listado del acuerdo adoptado por el Pleno de la Diputación en sesión celebrada el 24 de abril de 2019, por el que se resuelve el reparto de las subvenciones de la Convocatoria.



40 .- Que los Ayuntamientos en sus escritos, formulan alegaciones que se podrían resumir en las siguientes:


-La no presentación de las solicitudes se debió a un error material involuntario en el registro de las mismas por parte de los Ayuntamientos, lo que impidió que éstas  tuvieran entrada en la sede electrónica de la Diputación.

-Los Ayuntamientos al comienzo señalados, han tenido voluntad de solicitar la subvención correspondiente al Plan de Empleo de la Diputación para la anualidad 2019, haciendo constar que siempre han solicitado esta subvención con el fin de dar trabajo a personas desempleadas en sus municipios.


Y en base a las mencionadas alegaciones solicitan se admitan las mismas y se les conceda la subvención correspondiente, con cargo al Plan de Empleo de la Diputación para la anualidad 2019.


50.- Considerando:


- Primero. — Que, en la Base Novena de las Reguladoras del Plan, se establece que la presentación de la documentación se efectuará en la sede electrónica de fa Diputación, en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de las Bases de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, y en el modelo establecido acompañando declaración responsable del cumplimiento de los requisitos para obtener la condición de beneficiario en la Convocatoria.


- Segundo. - Que el art. 29 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dispone la obligatoriedad de términos y plazos tanto el personal y autoridades al servicio de las Administraciones Públicas competentes para la tramitación de los asuntos, así como a los interesados en los mismos.


- Tercero. - Que, pese a ello, existe precedente en el PREPLAN 2017 y 2018 para casos similares, en los cuales se ha concedido la subvención a los Ayuntamientos.


Visto, a continuación, el informe de fiscalización de la Intervención en el que se formulan los siguientes reparos:


-El precedente administrativo no es un fuente del derecho reconocida por el Ordenamiento Jurídico, y en ningún caso vincula a la administración al resolver un caso similar (sin perjuicio de la necesaria motivación de los actos, especialmente cuando se trata de dos supuestos en los que la resolución se adoptó, en el caso del PREPLAN del 2017 y referido a los Ayuntamientos de Villamanín y Cabañas Raras, en resolución del procedimiento de discrepancias con reparo suspensivo de la Intervención, y en el caso del PREPLAN de 2018, y referido al Ayuntamiento de Cacabelos, con omisión del informe de fiscalización.


-Omisión de la presentación de los Anexos I (solicitud de la subvención) y ll (Declaración del cumplimiento de los requisitos de la convocatoria para obtener la subvención) exigidos en las Bases de la convocatoria.

Informa el Presidente de la Comisión que el segundo reparo se ha subsanado por los Ayuntamientos que han presentado los citados Anexos en la sede electrónica de la Diputación -el día 17 de mayo de 2019.


En razón a cuanto queda expuesto, sometido el asunto a votación, la Comisión por unanimidad de todos los miembros presentes, representantes de los Grupos Políticos PP, PSOE, UPL, CB Y CEC de la Corporación DICTAMINA favorablemente el asunto, y, por lo tanto, proponen al Pleno la adopción del siguiente acuerdo:


Resolver el procedimiento de discrepancias iniciado por la Intervención que ha formulado reparos suspensivos, levantando dichos reparos, y en su consecuencia estimar las alegaciones formuladas por los Ayuntamientos de Bercianos del Real Camino, Calzada del Coto, Gordaliza del Pino y La Ercina, concediendo las subvenciones que en cada caso se determina, para la financiación de los costes derivados de la contratación temporal de trabajadores desempleados, con cargo al Plan de Empleo de la Diputación para el año 2019.


Con lo Cual, el Ayuntamiento de la Ercina obtiene la cantidad de 13.040€, para el Plan de Empleo de 2019


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Resultados de las Elecciones Municipales 2019 en el Ayuntamiento de La Ercina
relacionada Decenas de peregrinos disfrutaron ayer de la ruta del Camino Olvidado entre La Ercina y Boñar
relacionada La nueva 'Ruta de los Retablos' dará a conocer los recursos turísticos de La Ercina y Cistierna
relacionada Almanza y La Ercina reciben subvención para dos investigaciones arqueológicas

1 Comentarios

1

Enhorabuena al Sr. Ignacio por haber conseguido al fin la subvención, seguro alguna familia también se alegrará al conseguir una fuente de ingresos por medio de un empleo y si es del municipio mejor. Dicho esto, se me crea contradicción entre el titular de la noticia -“…tras un fallo involuntario en el Registro”- y lo expuesto en el punto 3 del Informe-respuesta al Recurso de Reposición y además remarcado en negrita en el original: -“…los referidos Ayuntamientos no presentaron la solicitud ni la documentación necesaria exigida en las Bases de la Convocatoria para obtener la condición de beneficiario de la subvención…”- esto no deja lugar a la interpretación y creo que es muy diferente de un “error material, aritmético o de hecho”. Por otro lado, 20 días sin Internet pues… no sé. En cualquier caso, le reitero la felicitación. Me deja usted mucho más tranquilo, felicite también Usted a los componentes de la nueva Corporación. Que sea todo para bien. Germán V.V. Estupefacto vecino del municipio de la Ercina.

escrito por Germán V.V. 03/jun/19    19:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.