Diario de Valderrueda
Las ventajas de contratar un seguro Vidarriesgo con Securhabitat
miércoles, 24 de abril de 2024, 04:14
ECONOMÍA - ESPAÑA

Las ventajas de contratar un seguro Vidarriesgo con Securhabitat

|

Cada día muchos nos planteamos alguna forma de asegurar nuestro futuro y el de los nuestros en caso de que algún accidente, más o menos grave, pusiera ocurrirnos. Por regla general, todos los seres humanos tenemos la necesidad de sentirnos seguros y protegidos para poder desarrollar una vida tranquila.


Team spirit 2447163 960 720



Cada vez que nos planteamos este tipo de situaciones negativas, con total inmediatez se nos viene a la cabeza la idea de contratar un seguro de vida que nos proporcione esa estabilidad mental que necesitamos, pero entonces nos asaltan mil dudas: ¿qué compañía elegir?, ¿cuáles son las coberturas que no deben faltar?, ¿quién nos ofrece las mejores garantías?


Debemos saber que cuando al fin nos hemos decidido a dar el paso de contratar un seguro de vida, o de cualquier otro tipo, tenemos tres opciones para contratarlo: directamente con la compañía aseguradora, a través de nuestro banco habitual o gestionarlo con la intermediación un mediador de seguros.


Como cabe suponer, tanto la compañía de seguros como el banco nos intentará vender aquel seguro que ellos tienen en oferta y que necesitan para cumplir sus cuotas, sin ofrecernos las mejores alternativas ni evaluar nuestra situación personal, solo como interés comercial. Sin embargo, si decides contratarlo con un mediador de seguros, este podrá ofrecerte varias posibilidades, pues trabaja con muchas compañías, y podrá asesorarte acerca del mejor producto que se adapta a tus necesidades.


Si decides contratar tu Seguro Vidarriesgo con Securhabitat, esta correduría de seguros te ofrece, además de las ventajas propias de otros mediadores de seguros y que veremos a continuación, hasta el 25% de tu prima para tu plan de pensiones con Vidahorro durante el primer año, para que puedas ahorrar con tu póliza de seguros desde el primer momento, y el 12% los años posteriores y para siempre. Esta es una característica exclusiva de Securhabitat que la diferencia del resto de competidores y la coloca a la cabeza en la lista de las mejor valoradas en el mercado de los seguros


Pero si todavía no te has convencido de las ventajas de contratar tu seguro de vida con un mediador como Securhabitat, vamos a ver a continuación algunas de ellas.


Ventajas de contratar tu seguro con un mediador


La primera de las ventajas que vamos a resaltar es que los mediadores de seguros te ofrecen independencia frente a las compañías, pues no mantienen ninguna relación contractual con ninguna de ellas, solo los acuerdos comerciales necesarios para poder ofertar sus productos. En este sentido, anteponen los intereses de sus clientes a los de las propias compañías aseguradoras y, como tienen acuerdos con muchas de ellas, pueden ofrecerte una gran variedad de opciones para elegir sin tener que contratar directamente con ninguna compañía.


Estrechamente relacionado con el punto anterior, esta independencia les permite ofrecer un asesoramiento personalizado y objetivo, informando al cliente tanto de las ventajas como de los inconvenientes de cada póliza con respecto a su situación personal y familiar.


Sus amplios conocimientos y su experiencia en el sector se ponen al servicio del consumidor para que este pueda escoger con mayor acierto, pues cuando nos adentramos en el mundo de los seguros de vida por primera vez, la mayoría de nosotros no sabremos a ciencia cierta cuáles son las premisas que debemos reunir y cuáles son las indispensables para nuestro caso concreto. Los mediadores son profesionales ampliamente cualificados que conocen a la perfección todos los productos que comercializan.


El servicio del mediador ofrece garantías a los usuarios de gran profesionalidad al ser una actividad que está regulada y que se encuentra bajo el control permanente de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) por lo que, la Ley de Mediación de Seguros Privados les obliga a tener vigente en todo momento un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional por un mínimo de 1.800.000 € para garantía de sus clientes.


En segundo lugar, cabe aclarar que contratar un seguro a través de un mediador no representa un sobrecoste para el cliente, más bien al contrario, ya que gracias al volumen de operaciones que tienen con las compañías aseguradoras, estos consiguen grandes descuentos a los que no se podrían acceder de manera particular. Además, con Securhabitat, se pueden acceder a mejores oportunidades que con ninguna otra compañía mediadora, pues te devuelven parte de la cuota establecida para tu plan de Vidaahorro, como ya hemos mencionado anteriormente.


Por último, otra ventaja destacable es su servicio postventa, pues la asistencia que ofrecen a sus clientes es mucho más completa que las que ofrecen las compañías aseguradoras o los bancos. Los mediadores te ayudarán no solo a la contratación de una póliza conveniente para ti, sino con todas las gestiones que quieras realizar posteriormente, como pueden ser modificaciones o suplementos y también para la tramitación y gestión de siniestros, incluso, en caso de discrepancia entre la compañía y tú ante un sinestro, los mediadores velarán por tus intereses y harán de intermediarios para llegar a acuerdo.  


Fuente: Israel Guerra

Fotografía: archivos


1 Comentarios

1

Es bueno conocer esta información.

escrito por Carlos perez 25/feb/20    15:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.