Diario de Valderrueda
Una pareja de quebrantahuesos intenta lograr su reproducción en Posada de Valdeón
jueves, 22 de agosto de 2019, 11:27
FAUNA - PICOS DE EUROPA

Una pareja de quebrantahuesos intenta lograr su reproducción en Posada de Valdeón

|

Una pareja de quebrantahuesos intenta lograr su reproducción en Posada de Valdeón.

Tras dos años de intentos, 'Deva' y 'Casanova' se han trasladado a la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa con ese objetivo. 


Quebrantahuesos2 1



La primera pareja de quebrantahuesos de Picos de Euoropa, formada por 'Deva' y 'Casanova', se han trasladado hasta la vertiente leonesa del Parque Nacional, concretamente al Valle de Valdeón, para lograr su reproducción.


Así lo ha informado la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) que busca desde hace más de dos años ese objetivo, el de buscar descendencia de esa primera pareja de aves para la reintroducción de la especie en Picos de Europa.


El lugar elegido es una zona con acceso muy difícil del municipio de Posada de Valdeón, por lo que la fundación aún no sabría si se a críado o si cuentan con nido.


La agrupación tiene constancia del traslado a la parte leonesa del Parque Nacional de los dos animales después de dos años sin cumplir el objetivo en Asturias, en un cambio que se sabe por las geocalizaciones y el avistamiento.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Los Mellizos de Valdeón (León) triunfan en "Aquí la Tierra" de TVE
relacionada Una mujer se fractura el tobillo tras sufrir una caída en una ruta de montaña en Picos de Europa
relacionada Exigen en Change.org el cambio en el protocolo de rescates de Montaña en la Junta de Castilla y León
relacionada Una aventura única en España: Vía Ferrata de Valdeón (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.