Diario de Valderrueda
Tierras de León y San Guillermo luchan este sábado por el tercer puesto de la Liga de Equipos
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:44
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Tierras de León y San Guillermo luchan este sábado por el tercer puesto de la Liga de Equipos

|

Tierras de León y San Guillermo luchan este sábado por el tercer puesto de la Liga de Equipos

La terraza de El Corte Inglés de León acogerá este corro de Lucha Leonesa a partir de las 17:30 horas de la tarde.


San guillermo vs bernesga en semifinal liga de equipos 2019 en Cistierna



Los clubes Aluches Tierras de León y San Guillermo se verán las caras pasado mañana, sabádo, en la Terraza de El Corte Inglés, para disputar la final de consolación de la Liga de Equipos, con el tercer puesto en juego para el que salga vencedor de esta cita. El evento está programado para las 17.30 horas del sábado, 25 de mayo.


Como se recordará, Aluches Tierras de León cedió en semifinales ante la potente escuadra de Montaña del Porma, en el corro celebrado en Boñar, haciendo buenos los pronósticos que daban favoritos a los montañeses. Más sorprendente resultó el resultado de la otra semifinal, en la que San Guillermo partía como claro candidato a acompañar a Montaña del Porma en esa gran Final del Palacio de los Deportes de León, programada para el próximo sábado, 1 de junio. Sin embargo, Bernesga rompió todos los pronósticos y se impuso a San Guillermo en su propio feudo de Cistierna, nada menos que por 16 victorias de diferencia.


Habrá que comprobar ahora la capacidad de recuperación de los "verdes" que están pasando por una semana complicada para tratar de digerir lo ocurrido. De todos modos, cuentan con un plantel de buenos luchadores como para pelear con garantías por esa tercera plaza que, seguramente, no era la posición con la que ellos soñaban en esta temporada de la recuperación de la Liga por Equipos.


Sin embargo, nada se puede descartar, ya que no en vano, el único precedente de enfrentamiento entre estas dos escuadras, celebrado en la primera fase del campeonato, en el Pabellón Margarita Ramos del Polígono X, ya se registró un empate que reportó un punto a cada equipo, en lo que entonces ya se pudo considerar como una relativa sorpresa. Está claro que las sorpresas aquí son sólo relativas, puesto que los equipos se están reforzando y por lo tanto, nada es descartable, como se pudo comprobar el pasado domingo en Cistierna.


Aquel día en León, se registró un empate a 27 victorias en el global, después de que en las categorías de base se impusieran los de Tierras de León por 18-16. En féminas hubo reparto de puntos (2-2), mientras que en senior masculino, venció San Guillermo por 7-9, lo que arrojó esa igualada que hace presagiar otro duelo parejo pasado mañana en la Terraza de El Corte Inglés. En ese corro resultó un tanto sorprendente la victoria del todavía juvenil Florian Yugueros sobre Alejandro Franco, "el halconero" de Arcahueja, que pudo haberles proporcionado incluso la victoria a los celestes que capitanea Adrián Rodríguez, pero ya se sabe que en todos los corros se produce casi siempre algún resultado inesperado, como es el caso que se comenta. Veremos lo que ocurre el sábado. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Federación de Lucha Leonesa


relacionada El Club Bernesga da la sorpresa en Cistierna y se mete en la final ganando a San Guillermo
relacionada Montaña del Porma se convierte en el primer finalista de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa
relacionada Los finalistas de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa se deciden en Boñar y Cistierna
relacionada Nuevos pasos para una Federación propia y exclusiva de Lucha Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.