Diario de Valderrueda
Marketing gastronómico y estrategias que todo restaurante moderno debe tener
jueves, 22 de agosto de 2019, 00:43
SOCIEDAD - GASTRONOMÍA

Marketing gastronómico y estrategias que todo restaurante moderno debe tener

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Una parte clave de todas las estrategias de marketing es el reconocimiento de la marca, con el objetivo de que muchos clientes alcancen la máxima consideración. Pero con tantas marcas en competencia y los enormes presupuestos de marketing de las grandes cadenas de restaurantes y bares, el conocimiento de la marca no es fácil de lograr para las pequeñas empresas.


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Por supuesto, es posible generar entusiasmo y gran cobertura a través de un excelente servicio, comida fabulosa y una decoración deslumbrante, pero sin algo que promueva el atractivo, sólo se conseguirá un restaurante sin nombre que alguien le ha recomendado.


Tener un sitio web, presencia en los medios sociales y el uso de marketing es de gran ayuda. Incluso, tener una propia aplicación móvil es una de las maneras más fáciles de acercar a los clientes a la marca al menos una vez al día.


Prestigio y difusión con el desarrollo de aplicaciones


Las aplicaciones móviles de hoy en día ofrecen una mejor experiencia de usuario y una mayor disponibilidad de contenidos. En términos de uso, la experiencia que una aplicación móvil proporciona a un usuario es muy superior a la que ofrece el solo tener un sitio web, ya que la aplicación móvil ofrece la oportunidad de conocer la marca directamente desde el smartphone del cliente.


Al mismo tiempo esto aumenta el valor de la marca. Esto ocurre porque hoy en día es muy importante ser una empresa a la vanguardia de la tecnología, aprovechando la ventaja de entrar de inmediato en un mercado que está creciendo exponencialmente. Además, da al cliente la oportunidad de interactuar y entretenerse enviándole artículos, fotos, videos, ofreciéndole sentirse parte de la marca.


Por otra parte, la visibilidad de la marca no sólo aumenta por aquellos que visitan las tiendas de aplicaciones, sino también por los clientes satisfechos con ella y del boca a boca. Para las empresas, es importante tener una app móvil para ser innovador y cubrir diligentemente el mercado móvil.


Asimismo, las aplicaciones permiten eliminar los costes de impresión y distribución: cuando se presenta un nuevo producto o servicio, todos aquellos que hayan instalado la app lo conocerán directamente a través de notificaciones en tiempo real.


No pienses que algo como una aplicación es algo imposible y aumenta tus clientes gracias a Klikin. Klikin cuenta con los profesionales más capacitados en desarrollo de app de restaurantes y todo tipo de negocios. Con su asesoría se pueden tener todos los elementos necesarios para que una aplicación ofrezca de la mejor manera todos los servicios que un bar o restaurante puede tener para sus clientes.


Cuida siempre tus instalaciones y compártelo en redes sociales


Para nadie es un secreto que los humanos son seres sociales y visuales, así que hay que apuntar directamente a sus formas de comunicación y a sus ojos. Disponer de instalaciones modernas es de vital importancia y esto no quiere decir que deba lucir todo muy sofisticado o elegante, sino más bien armonioso (e incluso temático).


Seguido de esto, se puede organizar una sesión de fotos donde se expongan los atractivos gastronómicos en fusión con los espacios donde estarán los comensales y compartirlo mediante una campaña por redes sociales. Hay que procurar mostrar las mejores comidas, los platos más bonitos, las mesas y sillas más cómodas y hasta los hornos de leña que tengas.


De hecho, algo tan original como un horno a leña va a lucir muy llamativo en las redes sociales, siempr4e acompañado de un contenido interesante, y desde luego una invitación reiterada a tus instalaciones (incluso ofreciendo un servicio o promoción en específico). En Internet es posible encontrar servicios para embellecer un restaurante con un horno de leña u otros atractivos bastante eficaces.


Además, no hay que olvidar buscar los servicios de expertos en redes sociales y gestión de medios que pueden asesorar respecto a otras estrategias complementarias para aplicar en tus instalaciones.


Algo muy usado últimamente son el poder de los influencers, los videos en Youtube y los concursos multiplataforma asociados a otras empresas o personalidades.


Servicios a domicilio


Tener un servicio a domicilio o delivery, puede tener muchas ventajas económicas, incluso se puede pensar en ofrecer servicios específicos para esta modalidad de orden.


Una recomendación es agregar este servicio a la aplicación móvil, en dado caso que se desarrolle. De esta manera los clientes comunes quedarán tan satisfechos que aseguran una promoción boca a boca natural y bastante efectiva. Pero para que esto sea posible, es necesario que primen la puntualidad, la atención, unos buenos envases, y sobre todo, el cariño al cliente.


Hay que procurar tener los productos esenciales, como tarrinas de plástico de la máxima calidad. Por fortuna, en Internet se puede encontrar todo lo necesario. Infórmate aquí sobre Envases del Mediterráneo, son una tienda online especializada en envases de plástico para alimentos que te van a ayudar bastante en la gestión de tu servicio delivery.


Alternativas para los veganos y vida fitness


Hay diferentes costumbres alimenticias que se creen completamente minoritarias. Sin embargo, algunas tendencias como la comida vegetariana, vegana y fitness han crecido durante los últimos años a una velocidad increíble, y esto es algo que deben tomar en cuenta todos los bares y restaurantes.


No importa el tipo de cocina que promueve un restaurante o un establecimiento de comida preparada, pero no está de más ofrecer alguna clase de alternativa para los probables clientes que se puedan llegar a tener que sean seguidores de uno de estos estilos de vida. Todo es cuestión de hablar con el chef para buscar posibilidades, y desde luego: publicarlo por todos los medios posibles.


No es necesario reestructurar todo un menú o los ingredientes que se adquieren para la producción general del restaurante, ya que incluso estas comidas pueden ser mucho más fáciles de preparar.

Por ejemplo, recuerda que en línea puedes comprar aceite de oliva virgen extra. Una recomendación puede ser la famosa marca amarga y pica, expertos en la industria del picual.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


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