Diario de Valderrueda
Entrevista a Ignacio Álvarez, candidato de Ciudadanos a la alcaldía del Ayuntamiento de Boñar
sábado, 20 de abril de 2024, 03:27
ENTREVISTAS - ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Entrevista a Ignacio Álvarez, candidato de Ciudadanos a la alcaldía del Ayuntamiento de Boñar

|

Entrevista a Ignacio Álvarez, candidato de Ciudadanos a la alcaldía del Ayuntamiento de Boñar.


IMG 20190522 WA0002 2


Dentro de todas las entrevistas a los diferentes candidatos en la Montaña Oriental Leonesa de cara a las próximas Elecciones Municipales 2019 del 26 de mayo, hoy nos centramos en el candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Boñar por Ciudadanos, Ignacio Álvarez.


- ¿Como se presentan estas Elecciones Municipales 2019 en el Ayuntamiento de Boñar?


Complicadas por haber 7 candidaturas, los vecinos están cansados de la poca claridad de los que han estado en el Ayuntamiento.


- ¿Qué es lo que le ha impulsado a presentarse a la alcaldía y cuál es la valoración de esta legislatura que ahora finaliza?


Ha sido una decisión difícil, también cansado del amiguismo, de ver vecinos de primera. Hay mucha decadencia también en política municipal.


- Siete candidaturas aspiran a luchar por los nueve concejales del municipio y a liderar la alcaldía. ¿Quién ve que tiene más posibilidades de conseguirlo y como cree que quedará la corporación a partir del 26 de mayo?


No me gustan las predicciones, soy una persona realista y se que esta difícil, serán los vecinos quienes decidan.


- Si se necesitarán pactos de Gobierno. ¿Por qué opciones optaría?


Por el grupo político que dialogue, que trabaje con el único fin de mejorar el día a día.


- ¿Cuáles son sus sensaciones a la Diputación de León, a la Junta de Castilla y León y a las Europeas en esta cita con las urnas?


Creo que se necesitan cambios y que todos aportamos desde otros gobiernos, una alcaldesa o alcalde deben de hacer la vida mejor a sus vecinos y digo TODAS Y TODOS no solamente a sus amigos o compañeros políticos en la corporación municipal, habló de ello en mi programa.


- ¿Qué espera del resto de personas que aspiran a la alcaldía?


Principalmente RESPETO


- ¿Qué es lo que más le ha gustado y lo que menos de la legislatura actual?


Lo que más el diálogo ya que he sido enlace en un pueblo, pero no se puede decir a todo que si y luego no hacer nada, sólo por el interés personal; también hay que decir que no, esto SI que hay que argumentarlo y explicarlo muy bien.


- ¿Cuáles son sus proyectos para el municipio de Boñar en caso de resultar elegido alcalde?


Lo más urgente es hacer un centro de día, ya que estuve involucrado, como vecino en un proyecto con la corporación anterior, y terminó fallido porque NO les interesaba y ahora como siempre lo vuelven a llevar en su programa.


- ¿Cuál será la medida estrella de su programa electoral para los próximos cuatro años?


La medida será trabajo, trabajo y más y trabajo, tambien el boca a boca con mis vecinos para ver sus necesidades y poder dar los servicios básicos a todas y todos por igual.


- La Montaña Oriental se ha convertido, con el fin de la minería principalmente, en la más despoblada de la Provincia de León. ¿Qué es lo que necesita la comarca para cambiar el rumbo?


Yo he sido minero, picador de carbón veinte años y he visto una comarca cercana, Guardo en Palencia y Valderrueda, Olleros, La Robla por decir los más cercanos en León, ya sabíamos desde hace años tal reconversión minera y las consecuencias, muchos fondos MINER mal invertidos por Ayuntamientos, incluido el de Boñar que perdió alguna subvención para hacer polígono industrial y ahora más de lo mismo, lo quieren hacer sin más, proyecto estrella del PSOE, YO conozco el de Guardo y solamente hay 5 empresas y polígono vacío.


- La educación y la sanidad son los pilares fundamentales sobre los que se cimienta el futuro de un pueblo, de una provincia y de un país. En ese sentido, ¿Qué se tiene que mejorar en Boñar y que le falta aún?


Si nuetros gobernates de este país todavía no tienen la fórmula mágica, imagínese un candidato al la Alcaldía.


- El empleo y la falta de oportunidades obliga a los jóvenes a emigrar hacía las ciudades para labrarse en futuro. ¿Potenciará algún proyecto en materia laboral o para intentar que llegue una gran empresa al municipio?


Creo que he contestado antes polígonos industriales medio vacíos....en un pueblo como Boñar es difícil, por tener malas comunicaciones, sin señal de Internet, instrumento esencial para una empresa, hace unos días he leído una lista de pueblos que recibirían subencion para banda ancha y comunicación, me ha dado mucha pena no ver Boñar en esa lista, quizás no se esta realizando bien el trabajo por parte de este Ayuntamiento y habrá que cambiarlo.


- El turismo es la gran apuesta para la zona norte de la Provincia de León por todo lo que podemos ofrecer a los visitantes. Sin embargo, no se está promocionando desde las administraciones, especialmente Junta y Gobierno como se debería. ¿Qué hará usted en este sentido?


Gestionar bien los recursos, estamos en una zona única, hay que compaginar muchas cosas, tenemos instalaciones deportivas muy buenas, promocionar más....trabajo, trabajo y más trabajo.


- ¿Como es Ignacio Álvarez en tres palabras?


Serio, trabajador y dialogante


- ¿Qué es Boñar para usted?


Mi municipio con todos sus pueblos.


- Una frase que defina su campaña electoral o estos días hasta las elecciones…


Dialogar, dialogar, saber lo que quieren mis convecinos para mejorar la vida cotidiana.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada EN DIRECTO DESDE BOÑAR: Debate electoral de candidatos a la alcaldía
relacionada Boñar celebra hoy un debate histórico entre los candidatos a la alcaldía
relacionada Candidaturas oficiales para las Elecciones en el municipio de Boñar
relacionada UPL presenta su candidatura esta tarde en Boñar con un concejo y un mitin
relacionada Entrevista a Pepe Villa, candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.