Diario de Valderrueda
Entrevista a Marino Pérez Cuevas, candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Posada de Valdeón
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:48
ENTREVISTAS - ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Entrevista a Marino Pérez Cuevas, candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Posada de Valdeón

|

Entrevista a Marino Pérez Cuevas, candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Posada de Valdeón.

«Este equipo pretende dar un cambio en el Valle de Valdeón, un reto que afrontamos con muchas ganas».


Cuadrada



Dentro de todas las entrevistas a los diferentes candidatos en la Montaña Oriental Leonesa de cara a las próximas Elecciones Municipales 2019 del 26 de mayo, hoy nos centramos en el candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Posada de Valdeón por el Partido Socialista, Marino Pérez Cuevas.


- ¿Como se presentan estas Elecciones Municipales 2019 en el Ayuntamiento?


Con mucha ilusión y ganas de renovación. Este equipo pretende dar un cambio en este Valle, un reto que afrontamos con muchas ganas.


- ¿Qué es lo que ha impulsado a Marino Perez Cuevas a presentarse como candidato de PSOE para el Ayuntamiento de Posada de Valdeón?


Las ganas que el Valle de Valdeón avance, por que este gobierno actual que dirige el ayuntamiento se mantiene estancado en el pasado y dirige solo a unos pocos y no a todos.


- Tres candidaturas aspiran a luchar por los siete concejales del municipio y a liderar la alcaldía. ¿Quién ve que tiene más posibilidades con conseguirlo y como cree que se quedará la corporación a partir del 26 de mayo?


Todos tenemos las oportunidades por igual, el pueblo decidirá el domingo, quien debe legislar los próximos 4 años.

Si la oportunidad se nos da a nosotros, trabajaremos desde el primer día en nuestro proyecto.


- Si se necesitarán pactos de Gobierno. ¿Por qué opciones optaría?


Creemos que vamos a tener los suficientes apoyos, y no vamos a necesitar pactos, pero eso lo van a tener que decidir nuestros vecinos el próximo domingo. El lunes hablaremos del gobierno.


- ¿Cuáles son sus sensaciones a la Provincia de León, a la Junta de Castilla y León y a las Europeas en esta cita con las urnas?


Pues las sensaciones en estas elecciones del día 26 de mayo, que es tiempo de cambios y así es como se va a reflejar en las urnas tanto en la provincia de León, Junta de Castilla y León y en las Europeas.

La gente está necesitando nuevos modelos políticos.


- Ha hablado con el resto de los candidatos. ¿Qué espera del resto de personas que aspiran a la alcaldía?


No he hablado con ninguno de los dos candidatos. A pesar de que hay ciertos rumores de que yo tengo pacto de gobierno con uno de los candidatos, a lo cual tengo que decir que es totalmente falso.

Espero de ellos que sean constructivos y no destructivos por el bien del Valle.


- ¿Qué es lo que más le ha gustado y lo que menos de la legislatura actual?


Sinceramente no me ha gustado nada su forma de trabajar y actuar con este Valle y sus vecinos.

Es un alcalde que trabaja solo para unos pocos y no para todos los vecinos, porque todos los vecinos sea cual sea su ideología forman parte de este Valle, y deben de ser tratados por igual.


- ¿Cuáles son sus proyectos para el municipio de Valdeón en caso de resultar elegido alcalde?


Mi partido ha presentado un programa coherente y necesario para este Valle.

En el cual hemos expuesto las necesidades básicas y reales de este Valle, necesidades que nos han trasladado los vecinos. A los que hay que escuchar.


- ¿Cuál será la medida estrella de su programa electoral para los próximos cuatro años?


Trabajar por y para el Valle de Valdeón, de cara a los vecinos y no de espalda.


- La Montaña Oriental se ha convertido en la más despoblada de la Provincia de León. En este caso también con las trabas en el Parque Nacional de Picos de Europa. ¿Qué es lo que necesita para cambiar el rumbo?


A la Montaña Oriental hay que dotarla de servicios básicos, sobre todo en Sanidad y Educación, y no que un niño de mi pueblo Cain de Valdeón tenga que estar más de tres horas en un transporte público para acceder al ciclo de la ESO.


- La educación y la sanidad son los pilares fundamentales sobre los que se cimienta el futuro de un pueblo, de una provincia y de un país. En ese sentido, ¿Qué se tiene que mejorar en Valdeón para mejorar estos servicios y que le falta aún?


Nuestro grupo lleva uno de los puntos fundamentales del programa que se mantengan los servicios tanto de facultativo médicos como los servicios educativos.

Si se mantienen esos servicios y se dota a la montaña oriental de los servicios básicos imprescindibles, los vecinos de la zona estarán en las mismas condiciones, de que los que viven en zonas más urbanas.


- El empleo y la falta de oportunidades obliga a los jóvenes a emigrar hacía las ciudades para labrarse en futuro. ¿Potenciará algún proyecto en materia laboral, o para intentar que llegue una gran empresa al municipio?


Uno de nuestros puntos en el programa es la Estación de Servicio, la cual es necesaria en el Valle y crearía puestos de trabajo. Aun así trabajaremos para dinamizar la zona y encontrar la forma de que estos jóvenes se queden en el Valle.


- El turismo es la gran apuesta para la zona norte de la Provincia de León por todo lo que podemos ofrecer a los visitantes. Sin embargo, no se está promocionando desde las instituciones como se debería. ¿Qué hará Marino Perez Cuevas en este sentido?


Sin duda el Parque Nacional se le está promocionando tanto nacional como internacionalmente desde la Red de Parques Nacionales, pero echamos en falta más publicidad de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial de león.

Exigiremos a estas administraciones la publicidad y promoción que merece el Parque Nacional Picos de Europa.


- ¿Qué impulso podría dar el futuro Centro de Visitantes?


El futuro centro de visitantes creemos que aglutinaría la promoción que se está haciendo desde la Red de Parques Nacionales, y la que realicen la Junta de Castilla-León y Diputación de León. Para atraer visitantes a nuestro municipio.


- Dentro de las alegaciones al PRUG del Parque Nacional. ¿Cuál es la medida más importante que usted hubiese solicitado en caso de ser alcalde?.


En caso de ser alcalde hubiéramos solicitado mas colaboración con las entidades locales, en los problemas que este municipio tiene y que vienen derivadas de las limitaciones que impone el espacio protegido, como son por ejemplo, las retiradas de residuos de construcción y recogidas de basuras.


- ¿Como es Marino Perez Cuevas en tres palabras?


Honesto, Dialogante y trabajador.


- ¿Qué es Valdeón para usted?


Son mis raíces y quiero que sea mi futuro.


- Una frase que defina las elecciones…


NOS PRESENTAMOS POR Y PARA VALDEON, MIRANDO AL FUTURO


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Marino Pérez Cuevas


relacionada Entrevista a David González, candidato de UPL a la alcaldía del Ayuntamiento de Posada de Valdeón
relacionada Entrevista a Tomás Alonso, candidato del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Posada de Valdeón
relacionada ¿Que es lo que proponen PSOE, PP y UPL para el Ayuntamiento de Posada de Valdeón?
relacionada Candidaturas oficiales para las Elecciones en Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.