Diario de Valderrueda
Promoción histórica: Velilla del Río Carrión se cuela en la portada oficial de Wikipedia
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:29
ACTUALIDAD - INTERNET

Promoción histórica: Velilla del Río Carrión se cuela en la portada oficial de Wikipedia

|

Promoción histórica: Velilla del Río Carrión se cuela en la portada oficial de Wikipedia.

Más de 500 millones de usuarios de todo el mundo podrán ver hoy al municipio minero en la enciclopedia más famosa de Internet.


Velilla wikipedia (2)




Una promoción sin precedentes y completamente gratuita...


Velilla del Río Carrión es durante el día de hoy la gran protagonista de Wikipedia, la enciclopedia online más famosa del mundo con más de 50 millones de artículos en 300 idiomas han sido redactados en conjunto por voluntarios de todo el planeta.


De esta forma, su versión en español, está capitaneada hoy y durante todo el día, en su portada, con el municipio minero de la Montaña Palentina, una situación que ha sorprendido a cuantas personas han entrado hoy en ella. 


Martín Rodríguez ha explicado en las redes sociales que este fenómeno se debe a que los artículos que superan ciertos estandartes de calidad van rotando en la portada de la enciclopedia libre.


Así, más de 500 millones de hispanohablantes será lo primero que vean cuando realicen sus consultas.


Wikipedia fue creada el 15 de enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger y es la mayor y más popular obra de consulta en Internet. Desde su fundación, Wikipedia no solo ha ganado en popularidad —se encuentra entre los 10 sitios web más populares del mundo—, sino que su éxito ha propiciado la aparición de proyectos hermanos: Wikcionario, Wikilibros, Wikiversidad, Wikiquote, Wikinoticias, Wikisource, Wikiespecies y Wikiviajes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Wikipedia


relacionada Antonio Canales propone a AMGu crear en Guardo un centro de excelencia artística de referencia a nivel nacional
relacionada La Fiesta de la Primavera se suspende en Guardo por las condiciones meteorológicas
relacionada La ONCE reparte otro gran premio de 35.000 euros en Guardo
relacionada Entrevista a Gonzalo Pérez, candidato del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.