Diario de Valderrueda
Nuevos retos para el posicionamiento web
domingo, 18 de agosto de 2019, 21:38
ECONOMÍA - ESPAÑA

Nuevos retos para el posicionamiento web

|

Las acciones que conforman el posicionamiento web o posicionamiento seo deben de ser personalizadas a pesar de que existan reglas generales que sirven para todos. Analizamos los retos de un sector en continua actualización.


21 mayo (2)



Tener presencia en la red es algo ineludible para vender todo tipo de productos y de servicios y para ello es preciso contar con profesionales que consiguen posicionar cada web en el mejor lugar en los buscadores, algo que no siempre es fácil. Es por eso que es tan importante contar con la ayuda de una empresa de diseño web que realice un trabajo global que vaya desde su diseño hasta su posicionamiento online, un trabajo que ha situado a los expertos de tuwebprimero.com en un lugar de referencia en el sector.


Para conseguir el anhelado lugar, los especialistas en posicionamiento seo deben de analizar pormenorizadamente cada nicho de mercado, entender cuales son las necesidades específicas de cada web y trabajar según estrategias personalizadas, ya que lo general no siempre viene bien a todos. Por eso es muy importante contar con la ayuda de agencias especializadas que hayan trabajado para distintos nichos de mercado y obtenido buenos resultados.


El diseño web es la carta de presentación del negocio online


Los resultados del posicionamiento web son siempre a largo plazo, así que hay que desconfiar de los que hablan de resultados milagrosos en este sector tan competente.

Desde la empresa de diseño web Sant Cugat nos explican que a la hora de diseñar una página hay que tener tanto en cuenta su impacto visual como su funcionalidad. Nada debe de pesar más que lo otro, estética y funcionalidad deben de ir a la par.


El impacto visual es necesario, no en vano el diseño web es la carta de presentación de toda empresa, pero los navegantes dejan de visitar una web si la experiencia de navegación no es ágil y fácilmente deducible, por muy bonito que sea el espacio.


La importancia del posicionamiento web


A día de hoy todo el mundo ha oído hablar de posicionamiento seo, el conjunto de acciones que hay que llevar a cabo para que las páginas webs tengan un buen lugar en los buscadores. Los navegantes en internet no suelen pasar de la primera página de resultados de búsqueda, incluso llega a decirse que la segunda página en los buscadores es “el mejor lugar donde ocultar un cadáver”. La exageración sirve para subrayar la necesidad de un buen posicionamiento seo si se quiere tener éxito online.


El posicionamiento web son un conjunto de técnicas, pero el aspecto creativo también es muy importante. Actualmente se encuentra mucha información sobre posicionamiento web en Internet y son muchas las personas que siguiendo estas estrategias, han conseguido ponerse al mando de sus propios proyectos y posicionar sus páginas online, pero lo que está claro es que no se puede saber de todo y que los expertos son insustituibles.


El marketing digital es una disciplina que se expande profusamente y que está en continua actualización, formando parte de uno de los mundos más trepidantes, porque todo el mundo quiere que su página web tenga un buen lugar en los buscadores.


Vender más y mejor


El posicionamiento web es primordial para vender más y mejor. De hecho, gracias al posicionamiento seo los negocios tradicionales logran aumentar las ventas, y muchas veces hasta duplicarlas.


En la red se premia la originalidad y la efectividad, y el posicionamiento web es el que sabe destacar estos y otros valores de cada página para conseguir que sea importante para los clientes. Hay que comunicar bien, agradar a los usuarios, seducirlos, interactuar con ellos, hacer que se sientan especiales y ofrecerles buenos productos además de un buen servicio post venta.


Y si esto se acompaña de estrategias personalizadas seo, el éxito está asegurado, pero no hay que dormirse en los laureles porque el buen posicionamiento web es el que se realiza día a día. Y esto es sólo el comienzo de lo que se prevé mucho más complejo en un futuro.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


1 Comentarios

1

El posicionamiento web es la mejor inversión publicitaria, ya que es sigue funcionando incluso si prescindes de los servicios de tu SEO, ya que las posiciones que has conseguido alcanzar no se pierden de un día para otro.

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.