Diario de Valderrueda
Francisco Cuesta: «Gobierne quien gobierne en Valladolid nosotros lucharemos por un futuro para Cistierna»
jueves, 18 de abril de 2024, 06:20
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Francisco Cuesta: «Gobierne quien gobierne en Valladolid nosotros lucharemos por un futuro para Cistierna»

|

Francisco Cuesta: «Gobierne quien gobierne en Valladolid nosotros lucharemos por un futuro para Cistierna».

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Cistierna detalla su programa, centrado en los emprendedores, en fijar población joven y en el cuidado a los mayores.


Francisco


Cistierna, León, martes 21 de mayo de 2019 El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Cistierna, Francisco Javier Cuesta, ha desgranado su programa, que define como “un programa pensando en todos los vecinos, sin personalismos y con la única intención de que Cistierna y sus pueblos vuelvan a ser un reflejo de lo que fueron”.


Uno de los principales objetivos es apostar por el emprendimiento, y principalmente dirigido a los jóvenes, con dos herramientas básicas, un vivero de empresas y una oficina de apoyo a emprendedores. “El vivero será un espacio gratuito para todos aquellos emprendedores que decidan comenzar su andadura empresarial en Cistierna”. Ha subrayado el candidato naranja.


Apostar sin descanso desde el ayuntamiento por unas infraestructuras que permitan el correcto desarrollo industrial, es otro de los ejes de su propuesta municipal. “Gobierne quien gobierne en nuestra Diputación, Junta o Estado, nosotros siempre lucharemos por un futuro para todo el municipio”, ha destacado Cuesta que no duda que “la marea naranja será clave en el gobierno de la Junta lo que beneficiaria mucho a Cistierna si gobernamos”.


El deporte también está entre las prioridades del programa. Impulsar las ligas locales, promover un gimnasio municipal, implantar nuevas disciplinas deportivas dentro de las escuelas deportivas, reabrir la piscina climatizada, “son algunos de los proyectos que forman parte de los objetivos que nos hemos marcado en esta área”. Ha pormenorizado el candidato naranja.


Además, la apuesta en materia deportiva también contempla mejorar y reparar las instalaciones existentes y atender a nuevas disciplinas, “En los últimos años ha crecido el número de aficionados en algunas, como el running o el ciclismo, y creemos que debemos darlas un impulso”, ha explicado Cuesta


Otras de las principales metas es la de fijar población. “Uno de nuestros compromisos es que Cistierna en los próximos 4 años no pierda población, no se puede hablar de una mini ciudad despoblada”. Ha explicado el candidato naranja. Una de las medidas será fomentar un modelo de alquiler asequible para favorecer la gestión de los arrendamientos en colaboración con cooperativas y sociedades de alquiler públicas y privadas “y crearemos una oferta de ocio y cultura, adaptada a la demanda de los vecinos”.


En materia de turismo la formación naranja va a poner en marcha un plan turístico para recibir visitantes durante todo el año. “Nuestro clima limita ciertas actividades turísticas a pocos meses del año. Queremos potenciar actividades culturales, desarrollar un centro de BTT o impulsar una escuela de escalada, que atraerían visitantes en los meses más bajos”, ha dicho Cuesta. La medida se completaría con un adecentamiento del entorno.


La formación naranja dedica un apartado especial para los mayores, con actividades programadas específicamente para ellos. “Hay que dar un vuelco a la situación de soledad que viven algunos de nuestros mayores porque nos necesitan; vamos a poner en marcha un programa contra la soledad”, ha anunciado Cuesta. También ha añadido que conservar los servicios a nuestros mayores es una prioridad y conlleva “reducir la deuda municipal, para garantizar los servicios”.


Foto grupo Cs


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Francisco Cuesta


relacionada Candidaturas oficiales para las Elecciones en el municipio de Cistierna
relacionada El CD Valles del Esla de Cistierna inicia una campaña de captación de jugadores
relacionada "Las Eléctricas" presentarán su nuevo disco con un gran concierto en Cistierna
relacionada Cistierna, Sabero y Valderrueda reciben 210.000 euros para contratar desempleados
relacionada Diputación reforma los cuarteles de la Guardia Civil en Cistierna, Riaño y Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.