Diario de Valderrueda
Aprobadas las bases para las becas de los ciclos formativos 'León Joven Activo' en la Provincia
martes, 20 de agosto de 2019, 00:54
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Aprobadas las bases para las becas de los ciclos formativos 'León Joven Activo' en la Provincia

|

La Diputación aprueba las bases para la concesión de becas para los participantes en el ciclo formativo `León Joven Activo´.

La institución provincial destinará 75.520 euros a los jóvenes que participen en esta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea.


Diputacion de leon palacio


La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado las bases para la concesión de becas destinadas a las personas de entre 16 y 30 años desempleadas que participen en los módulos de formación y práctica profesional incluidos en el proyecto `León Joven Activo´, cofinanciado por la Unión Europea que la institución provincial presentó recientemente a los alcaldes de la provincia.


La Diputación es consciente de la necesidad de generar puestos de trabajo en la provincia, como arma fundamental para luchar contra la despoblación, y unas de las líneas de actuación claves es la formación de los jóvenes que viven en el área rural de la provincia. Por ello, entre los objetivos de `León Joven Activo´ se encuentra el fomento del empleo, especialmente en el sector servicios, de las personas que no se encuentran integradas en los sistemas de educación y tampoco están ocupadas, haciendo especial hincapié en favorecer la no discriminación y la igualdad entre hombres y mujeres.


Para colaborar con los jóvenes para que puedan participar en estos cursos, la institución provincial destinará 75.520 euros. Para poder ser beneficiario de las ayudas, los jóvenes deben tener más de 16 y menos de 30 años, no estar ocupados, estén o no inscritos como demandantes de empleo, no estar integrados en los sistemas de formación y educación, estar registrados en el Sistema de Garantía Juvenil, estar domiciliados en la provincia de León, dándose prioridad a los que residan en municipios de menos de 20.000 habitantes, y participar en alguno de los módulos del proyecto, que son:


. Atención sociosanitaria a personas en domicilio: 465 horas. Alumnos: máximo 15 / mínimo 10. Lugar: Astorga.

. Guía por itinerarios de baja y media montaña. 465 horas. Alumnos: máximo 15 / mínimo 10. Lugar: Villablino.

. Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones. 465 horas. Alumnos: máximo 22 / mínimo 14. Lugar: La Pola de Gordón.

. Operaciones básicas de restaurante y bar: 20 horas. Alumnos: máximo 20 / mínimo 13. Lugar: Valencia de Don Juan.

. Operaciones básicas de cocina: 465 horas. Alumnos: máximo 24 / mínimo 15. Lugar: La Bañeza.

. Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. 460 horas. Alumnos: máximo 20 / mínimo 13. Lugar: Cacabelos.

. Apicultura: 475 horas. Alumnos: máximo 20 / mínimo 13. Lugar: Bembibre.

. Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes: 400 horas. Alumnos: máximo 15 / mínimo 10. Lugar: Camponaraya.

. Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales: 400 horas. Alumnos: máximo 15 / mínimo 10. Lugar: Fabero.


La beca tendrá una cuantía de 520,84 euros por participante, y se calcula a los ciclos que constituyen `León Joven Activo´, participarán unas 145 personas. Para solicitar estas becas, estarán a disposición de los interesados impresos en los diferentes Centros de Acción Social de la Diputación y en el Complejo de San Cayetano.


`León Joven Activo´y `Activa León´



A `León Joven Activo´ se une `Activa León´. De estos dos proyectos se beneficiarán 333 jóvenes de la provincia. Estas iniciativas se desarrollarán en colaboración con la Unión Europea y constan de un total de 17 itinerarios formativos en toda la provincia, que cuentan con un presupuesto de casi 600.000 euros. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografia: archivos

 

relacionada Diputación reforma los cuarteles de la Guardia Civil en Cistierna, Riaño y Sabero
relacionada La Diputación de León crea una plataforma de formación 'on-line' para las mujeres rurales
relacionada Diputación aprueba 60 nuevas obras en los pueblos de León con más de 5,3 millones de presupuesto
relacionada 75.000 euros para ayuntamientos y pueblos que organicen Corros de Lucha Leonesa de la Liga de Verano 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.