Diario de Valderrueda
¿Conoces Las Diferencias Entre una Gestoría y una Asesoría?
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:45
ECONOMÍA - ESPAÑA

¿Conoces Las Diferencias Entre una Gestoría y una Asesoría?

|

En ocasiones suele existir una gran confusión en el tema de gestoría y asesoría; esto se evidencia en el hecho de que las personas se refieren a un asesor y a un gestor como si se tratasen de lo mismo, pero la verdad es que tienen roles completamente diferentes.


Abogados 1


Es sumamente importante saber diferenciar entre un gestor y un asesor ya que en caso de necesitarlos debes saber a cuál es el que debes acudir en un caso a Asesoría Leganes Adiser y no cometer el error de pedirle por ejemplo a un asesor que desempeñe el rol de un gestor, ya que ese no es el trabajo que le corresponde llevar a cabo. El hecho tan simple de no saber diferenciar entre estos dos puede llevar a una empresa al fracaso.


Por lo tanto, el gesto es un individuo cuyo propósito es la gestión de todo aquello que tenga relación con la empresa. De este modo, se te otorga toda la información que sea pertinente para que así el gestor se ocupe de todas las gestiones que deban realizarse respecto a la contabilidad, los impuestos, las nómicas, etc.


Aunque claro, hay casos donde en la Gestoría dicho gestor puede salirse de sus labores típicas y brindar un poco de asesoramiento sobre otros temas de manera tal que pueda resolver algunas dudas que tengas; pero nunca será tan completo asesorando como lo es un asesor.


En cuanto al asesor, solo es cuestión de que te enfoques en el nombre para tener una idea de qué labores ha de desempeñar; por lo que un gestor se encarga de hacer gestiones, te brinda asesoramiento, te da consejos sobre lo que te conviene hacer y lo que no te conviene.


Una persona al recurrir a un asesor lo hace con el propósito de recibir ayuda para tener mayor conocimiento sobre la realización de determinados trámites. Aunque claro, al igual que sucede con los gestores, hay casos en los que los asesores pueden llevar a cabo algunas gestiones en cuanto a trámites, pero esto por lo general tiene un costo extra.


En palabras más simple, la Gestoría es aquella a quien se les deja todo lo que tenga relación con el papeleo para que así gestionen los impuestos, las nóminas, la contabilidad. Dependiendo de la gestoría pueden ofrecer cierto asesoramiento a las empresas sobre los trámites que se recomiendan hacer.


En cambio la asesoría, es cuando uno va a solicitar ayuda, consejos, asesoramiento sobre la realización de algunos trámites de la empresa. El hecho de que esos trámites sean realizados o no, ya es cosa aparte y por ende se debe pagar más por ello.


Diferencias en asesorías y gestorías


Por lo tanto, podría decirse que la diferencia entre la gestoría y la Asesoría se basa en el tipo de servicio que ofrecen a sus clientes. Cabe considerar que tanto las gestorías como asesorías pueden están constituidas por personas que en casos muy usuales, hay personas que no tienen ningún tipo de título y desempeñan la labor de gestor o de asesor, esto sin poseer los conocimientos necesarios para poder ocupar bien este rol.


Si lo que requieres es que te den asesoramiento, te den consejos y la información necesaria sobre temas como ahorrar o realizar trámites que te convengas más, entonces tu opción correcta es buscar a un asesor.


Pero si lo que necesitas es una persona que lleva a cabo los trámites de contabilidad, que se ocupe de hacer la declaración de los impuestos y trámites que sean obligatorios para la empresa, entonces lo que se recomienda es que recurras a donde un gestor.


Aunque, hay casos en donde el gestor y el asesor son necesarios, ambos por igual, porque no solo quieres que te brinden consejos para guiar por buen camino a tu empresa, sino que también quieres que te realicen todos los trámites.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


2 Comentarios

1

muy interesante! gracias

escrito por test de ley 27/may/20    12:20
2

Gracias por la información. Nosotros somos tanto asesores como gestores de seguros de impago de alquileres. Saludos!

escrito por Seguro Alquiler 07/oct/19    00:33

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.