Diario de Valderrueda
"Las Eléctricas" presentarán su nuevo disco con un gran concierto en Cistierna
viernes, 19 de abril de 2024, 14:48
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

"Las Eléctricas" presentarán su nuevo disco con un gran concierto en Cistierna

|

"Las Eléctricas" presentarán su nuevo disco con un concierto en Cistierna.

El grupo de niñas con sabor leonés ofrecerá con ilusión un concierto en las próximas fiestas de San Guillermo de la localidad de la Montaña Oriental. 


IMG 20180701 WA0006


El 19 de febrero se emitió en LA 2 de TVE el nuevo programa de música de Ariel Rot "UN PAÍS PARA ESCUCHARLO", que han tenido la suerte de grabar con algunos de los músicos más importantes y poder presentar nuestras canciones en TVE.


En la actualidad, "Las Eléctricas" tienen entre 12 y 16 años y algunas de sus componentes descienden de la Montaña Leonesa, concretamente de pueblos como Cistierna o Valmartino.


Ahora, con motivo de las próximas fiestas de San Guillermo, ofrecerán un concierto donde presentarán su nuevo disco. Será concretamente el próximo 25 de mayo a las 21:30 en la plaza del Ayuntamiento de Cistierna, donde podrán disfrutar junto a su público y cumplir el sueño de algunas de ellas.


Durante 7 años y desde muy pequeñas, Las Eléctricas han ido cultivando una personalidad propia, componiendo pildorazos pop en los que dan rienda suelta a su creatividad, con esa honestidad y desfachatez que solo tienen las adolescentes. Hablan del insti, de sus amigos, de sus planes, hablan de viajes, de pelis, de libros, de sus problemas, de sus quejas, con un estilo directo y rotundo, sin concesiones ni etiquetas.


Después de grabar un disco de maquetas en 2015 y sacar su primer disco de estudio en 2017, grabado en los estudios de Sonidópolis y producido por Petit Pop, respaldado por un directo que ya las ha llevado por diversos escenarios, eventos solidarios, locales y festivales de la geografía asturiana (CP Jovellanos, CP Honesto Batalón, Nueva de LLanes, Pola de Laviana, Villaviciosa, Lugones, Fiestas Cimadevilla, Classico, La Vida Alegre, Sala Acapulco, Macondo, Cimavilla Fest, Bola 8, Sala Memphis, Savoy Club, Refugiados, Tabacalera, Surf Solidario, Jardín Botánico de Gijón, Tibleus Festival, Juguetea, Cimata Night, Hoguera de San Xuan, Metropoli-Accem, Arenas Movedizas, Piano Flotante, Bestiariu, Fnac, 30 Dias en Bici, Arte en la Calle, Arcu Atlanticu, Coma VI, Tsunami...) , en Festival Come y Calle - León y en Benicassim.


Flamantes ganadoras del concurso nacional de maquetas del Formigues Fest (Benicassim) y ganadoras grupo joven Coma 2017 Gijón, esta jovencísima banda, está dispuesta a seguir disfrutando así de la música durante mucho tiempo. Sin duda son un grupazo que dará mucho que hablar. ( En RTPA, RADIO 5, RNE, SER, RADIO 3, La 2 TVE, pinchan sus canciones en muchos programas). 


Cartel las electricas san guillermo


Gijon sound


20190517 161942


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Las Eléctricas


relacionada "Las Eléctricas", el grupo de niñas con sabor leonés, presentan hoy el primer single de su nuevo disco
relacionada Cistierna acogerá uno de los Cursos de Verano 2019 de la Universidad de León
relacionada Cistierna, Sabero y Valderrueda reciben 210.000 euros para contratar desempleados
relacionada Los finalistas de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa se deciden en Boñar y Cistierna
relacionada Antonio González Balbuena presenta hoy la novela 'El enigma de San Guillermo' en Cistierna
relacionada Diputación reforma los cuarteles de la Guardia Civil en Cistierna, Riaño y Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.