Diario de Valderrueda
Suspenden los actos de homenaje y centenario del Mister Universo Juan Ferrero en Puente Almuhey
jueves, 28 de marzo de 2024, 19:44
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Suspenden los actos de homenaje y centenario del Mister Universo Juan Ferrero en Puente Almuhey

|

Suspenden los actos de homenaje y centenario del Mister Universo Juan Ferrero en Puente Almuhey.

La “Comisión Organizadora” culpa de esta decisión al alcalde de Valderrueda en un duro comunicado enviado ayer a los medios de comunicacion.

Por su parte Miguel Ángel Fernández niega estas declaraciones y afirma que dio todas las facilidades.


5. Juan FERRERO en 1945 a los 27 años


La Comisión Organizadora de los “Actos de Celebración del Centenario del Nacimiento de Juan Ferrero" en su localidad natal Puente Almuhey (Valderrueda - León), decidió el pasado viernes suspender todas las actividades y actos previstos para homenajear a mediados del próximo mes de junio en dicha localidad, al que se puede considerar, con toda justicia, una leyenda del deporte español, ocupando un lugar privilegiado en su historia.


La razón principal esgrimida por la citada comisión, en un comunicado enviado ayer a los Medios de Comunicación, entre ellos en Diario de Valderrueda, y por la cual se ha tomado dicha decisión, ha sido la "desidia y desinterés" que ha mostrado el alcalde del Ayuntamiento de Valderrueda, Miguel Ángel Fernández Arias;  “Durante meses no ha respondido a ninguna de las llamadas efectuadas por nosotros, ni a los mensajes con los que se quiso tener con él una primera toma de contacto”. 


A todo ello hay que añadir, a juicio de la citada comisión, que el alcalde denegara la principal demanda realizada por escrito por ellos, que era la declaración del Ayuntamiento de Valderrueda a título póstumo a Juan Ferrero”. 


Además, y siempre según la comisión organizadora, se acusa al alcalde de otorgar sólo una ayuda de 150 euros para contribuir a los gastos generados. “Desconocemos si de los 8.116 ayuntamientos existentes en España, hay alguno que sea capaz de organizar de forma mínimamente decente unos actos de un centenario con 150 euros”, afirman.


La cancelación de los actos, según ha querido remarcar esa comisión, "supone la pérdida de la donación de todo el equipamiento de un gimnasio completo de musculación y cardiovascular para uso y disfrute de los vecinos, así como de la escultura de Ferrero, además de todo el material de imprenta y exposición que se iba a entregar y mostrar en el transcurso de las actividades que servían no sólo para poner en valor a la figura, sino también, para poner en valor a Puente Almuhey".


El alcalde lo niega


Por su parte, Miguel Ángel Fernández, niega las declaraciones de esta comisión y les acusa de medida electoral justo en estos días para perjudicarle de cara a los próximos comicios del 26 de mayo.


El actual Alcalde de Valderrueda afirma que ha dado todas las facilidades a los organizadores y que son ellos los que no han querido ponerse en contacto en las últimas fechas con él para tratar el tema en cuestión.


2. Excelente fotografía de Juan FERRERO que plasma fielmente su extraordinaria musculatura


2. Juan FERRERO en una de las instántaneas obtenidas por el famoso fotógrafo canadiense Tony Lanza


4 Juan FERRERO Mr. Universo NABBA 1952 en pose clásica


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Tomás Abeigón


relacionada 175.000 euros para ejecutar la segunda fase del Pabellón Municipal en Puente Almuhey
relacionada La agrupación del PSOE en Puente Almuhey rechaza la nueva candidatura al Ayuntamiento de Valderrueda
relacionada Un calendario solidario recordando los antiguos negocios de Puente Almuhey
relacionada Mosaico romano de Puente Almuhey (León)
relacionada 25.000 euros para la traída de aguas en La Red de Valdetuéjar y abastecimiento en Puente Almuhey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.