Diario de Valderrueda
Montaña del Porma se convierte en el primer finalista de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa
martes, 19 de marzo de 2024, 05:28
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Montaña del Porma se convierte en el primer finalista de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa

|

Montaña del Porma se convierte en el primer finalista de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa

El Club Montaña del Porma hace buenos los pronósticos y se mete en la gran final tras vencer a Tierras de León por 34-23 en Boñar.


DSC3509


El equipo de Montaña del Porma ha conseguido meterse en la gran Final de la Liga de Equipos 2019 tras imponerse este domingo a Aluches Tierras de León en la primera de las dos semifinales programadas para este fin de semana. El corro se celebró en Boñar, ante unos 300 espectadores que siguieron con gran expectación el desarrollo de los combates. Por momentos, los seguidores de ambos equipos se arrancaron a corear los nombres de sus luchadores, dando todavía mayor realce al espectáculo.


Lo cierto es que la mayor experiencia de los locales, incluso en las categorías de base en las que cuentan con niños y niñas más experimentados que su rival, resultó determinante para la suerte final del enfrentamiento. No en vano, ya en el arranque los del Porma se anotaron los 7 primeros combates sin dar opción a la escuadra de la Sobarriba, que reúne a niños de las Escuelas de Sariegos y Riello, además de la cantera de la Sobarriba, que tiene algunos luchadores con mayor recorrido.


Poco a poco las cosas se fueron nivelando, hasta concluir esta fase de los más jóvenes con 11-6 para los locales. No ayudó tampoco a Tierras de León el hecho de contar con una sólo fémina, como Luzma Carcedo, pese a que ésta resolvió a su favor los dos combates en los que tomó parte. Así, Montaña del Porma sumó 4-2 en mujeres, lo cual ampliaba las diferencias. Sólo en senior masculino, los visitantes impusieron su dominio, sumando un ajustado 3-5 que dejaba abierta la esperanza para la segunda ronda, aún con clara desventaja en el marcador.


Tras el descanso, los del Porma volvían a mandar en la base, con un 10-8 más equilibrado de lo que se había visto al principio del corro. Sin embargo, en senior masculino esta vez se impusieron los locales por 6-2, acabando así con las escasas opciones que aún les restaban a los verdes de Tierras de León.


Por lo tanto, Montaña del Porma tiene el billete en su poder para viajar al Palacio de los Deportes de León el próximo 1 de junio, mientras aguardan a conocer su rival en la Final de la Liga, que será el ganador del corro que se celebra mañana domingo en el pabellón de Cistierna entre San Guillermo y Bernesga. Entretanto, Tierras de León luchará el próximo sábado día 25 en la terraza de El Corte Inglés, contra el equipo que resulte perdedor en la cita que este domingo tiene lugar en Cistierna, a partir de las 17.30 horas, con pronóstico incierto después de ver lo igualado que resultó el enfrentamiento entre ambos equipos hace sólo una semana en el mismo escenario donde mañana volverán a encontrarse. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Álvaro Quiñones


relacionada Los finalistas de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa se deciden en Boñar y Cistierna
relacionada El Club San Guillermo vence al Bernesga en un disputado Corro en Cistierna
relacionada Montaña del Porma disputará la semifinal de la Liga de Equipos tras ganar en Boñar
relacionada Nuevos pasos para una Federación propia y exclusiva de Lucha Leonesa
relacionada León recibe a los 'reyes' que han triunfado en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.