Diario de Valderrueda
¿A qué edad se les considera viejos a los animales?
viernes, 19 de abril de 2024, 23:29
SOCIEDAD - ANIMALES

¿A qué edad se les considera viejos a los animales?

|

Para evaluar la edad que nuestros animales pueden tener a escala humana, no es solo multiplicar por 7 su edad actual como siempre hemos escuchado. Siga leyendo más sobre la edad de las mascotas y no olvide acudir a un centro veterinario.


Mascotas


Por ejemplo, un gato: a los 2 años, se considera que el gatito tiene 24 años y luego, cada año de su vida, envejecerá 4 años. Eso significa que alrededor de los 8 años habrá superado los 48 años de vida.


Los perros envejecerán de forma diferente si son de razas pequeñas, medianas o grandes, y los perros más grandes vivirán menos tiempo que los más pequeños. A los 3 años de edad, las 3 categorías de perros son aproximadamente de la misma edad, es decir, 30 años, pero luego hay que añadir 4 años por año de vida para el perro pequeño, 6 años para el mediano y 9 años para el grande.


Se considera que un animal entra en su fase superior a partir de los 7 años de edad. Muchos animales no tendrán todavía ningún signo visible de envejecimiento a esta edad, pero los mecanismos de desgaste están funcionando.


¿Cuáles son los signos del envejecimiento?


Al igual que los humanos, podemos empezar a ver la aparición de la sordera y los ojos se verán más azules debido a la disminución de la transparencia del cristalino. Por lo tanto, el animal verá un poco menos. También veremos el inicio de la osteoartritis. ¿Sabía usted que el 90% de los gatos mayores de 10 años sufren de osteoartritis? El mal aliento también nos dice que los dientes están en malas condiciones. Algunos signos reveladores, como un nuevo hábito de beber y orinar mucho en su mascota, pueden ser signos de advertencia de enfermedades importantes.


¿Cómo ayudar a retrasar los signos del envejecimiento?


Algunos cambios del envejecimiento, como la visión o la sordera, simplemente no pueden detenerse en los animales. Sin embargo, una buena higiene bucal para nuestros pequeños puede lograrse mediante la desincrustación y un buen cuidado en casa. Una boca sana puede ayudar a prevenir muchas enfermedades.


En cuanto a la osteoartritis, podemos ayudar a reducir su evolución si continuamos paseando a nuestro animal, pero debemos ser conscientes de sus límites y detenernos si sentimos que está cansado. También podemos darle glucosamina a nuestro animal. Hay productos disponibles en las clínicas veterinarias que están especialmente diseñados para animales con buen sabor. A menudo la gente da menos de lo que el animal necesita, es importante preguntar en una clínica veterinaria como esta sobre el mejor producto.


La buena comida también puede ayudar a nuestro animal, ya que las proteínas son a menudo de mejor calidad y se añaden productos que ayudan a reducir la inflamación.


Cuando su mascota tiene síntomas de osteoartritis, hay un producto realmente interesante llamado cartrofeno. Este producto aumenta el líquido en nuestras articulaciones para crear una protección local sin efectos secundarios.


No se puede decir lo importante que es tomar una muestra de sangre anual a estas edades para tratar de detectar enfermedades visibles en la sangre antes de que dañen a nuestro animal.


También se recomienda que su mascota sea vista por un veterinario dos veces al año. Esto le permite encontrar problemas desde el principio y, por supuesto, ayudar a mantener a su mascota sana y con usted el mayor tiempo posible.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.