Diario de Valderrueda
El PP visita el mercado de Boñar y presenta sus propuestas para el municipio leonés
viernes, 19 de abril de 2024, 23:08
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2019

El PP visita el mercado de Boñar y presenta sus propuestas para el municipio leonés

|

El PP visita el mercado de Boñar y presenta sus propuestas para el municipio leonés

Crecimiento económico, bono transporte rural, internet, reducción de impuestos, la caza o el turismo han sido algunas de las apuestas planteadas ayer en Boñar. 


20190513 172717


La candidatura popular ha visitado ayer el mercado de Boñar, junto al candidato a la alcaldía, Borja Prieto.


En su recorrido por el mercado de los lunes, punto de encuentro de los habitantes de la comarca, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Ricardo Gavilanes y Smara Morala, han intercambiado impresiones con los vecinos del municipio y les han trasladado aspectos de su programa que serán muy beneficiosos para esta zona.


Juan Carlos Suárez-Quiñones conoce las necesidades de la comarca de Boñar, y en este sentido ha expresado el ambicioso proyecto del Partido Popular de Castilla y León con 1.000 propuestas que tienen como ejes el crecimiento económico y la creación de empleo para que las personas puedan desarrollar un proyecto de vida en esta tierra. Ha señalado medidas concretas como la apuesta por la extensión de banda ancha y la televisión en todo el territorio. Con 130 millones destinados a conseguir exclusivamente el cien por cien de extensión de TDT y de internet de alta calidad. Una medida que repercutirá en el desarrollo económico y la calidad de vida de Boñar y su comarca.


Suárez-Quiñones también ha incidido en otro aspecto clave para los ciudadanos, como es la apuesta por la reducción de impuestos, especialmente por la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, considera fundamental que nuestros mayores no tengan un coste suplementario e injusto al trasmitir el patrimonio a sus familiares.


El cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León ha querido destacar también la apuesta por la caza, de especial importancia en la zona. Un apoyo a la caza, fuente de riqueza y dinamización en la comarca, que irá más allá con una nueva ley de caza más moderna y segura en la próxima legislatura.


IMG 20190513 WA0007


Además, ha señalado la especial inquietud de este gobierno y del próximo gobierno del partido popular por el empleo, por la dinamización del empleo a través del apoyo indiscutible a los autónomos y a los planes de empleo para mejorar la actividad económica especialmente en el medio rural, con medidas específicas de apoyo al empleo en nuestros pueblos.


Respecto al mundo rural también ha destacado la implantación en la próxima legislatura del bono de transporte rural con una tarifa plana anual y una tarifa súper-reducida para personas mayores y jóvenes que impulse la utilización del transporte a la demanda y la conectividad de los núcleos rurales con municipios de referencia donde hay zonas básicas de salud, mercados y centros educativos.


Aspectos como la mejora de las infraestructuras, seguir con el programa de arreglo de carreteras que afectan a viales de esta zona y la lucha a favor de la promoción turística y de las excelencias de nuestro medio natural, han sido otros de los asuntos y proyectos que Suárez-Quiñones ha puesto sobre la mesa.


El turismo también es una de las cuestiones por las que apuesta Borja Prieto, candidato a la alcaldía de Boñar, que tiene dos objetivos claros en los que trabajará cuando sea el próximo alcalde del municipio: el desarrollo turístico y el desarrollo industrial.


Prieto apuesta por el crecimiento del municipio y su dinamización, y para ello considera fundamental recuperar el turismo, principalmente de aventura y de naturaleza, ya que la zona cuenta con un gran potencial en este sentido y puede convertirse en un destino de referencia para los amantes de la naturaleza y el deporte.


El candidato a la alcaldía de Boñar también está convencido de la necesidad de avanzar en el desarrollo industrial del municipio, crear empleo gracias a la creación de nuevas empresas y fijar población con las posibilidades de negocio que ofrece Boñar, tanto a través de la industria turística como con la consolidación y creación de empresas de diversa índole.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PP León


relacionada Decenas de peregrinos disfrutaron ayer de la ruta del Camino Olvidado entre La Ercina y Boñar
relacionada Montaña del Porma disputará la semifinal de la Liga de Equipos tras ganar en Boñar
relacionada Nace en Boñar la Agrupación de Juventudes Socialistas 'Montaña del Porma y Curueño'
relacionada El debate 'definitivo' llega a Boñar con sus 7 candidatos a la alcaldía
relacionada El Ayuntamiento de Boñar prohíbe depositar residuos ante la 'avalancha' en el Punto Limpio

1 Comentarios

1

Parece que en el Mercado de Boñar sólo hay gente adicta a salir en la foto. Seguro que hasta situarse habrá habido codazos. En cualquier mercado siempre es más importante la mercancía que lo demás. El la foto sólo se exhibe 'lo de más'

escrito por Javier 15/may/19    16:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.