Diario de Valderrueda
El 112 recibe el aviso de más de 100 incidentes por los fuertes vientos registrados ayer
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:59
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

El 112 recibe el aviso de más de 100 incidentes por los fuertes vientos registrados ayer

|

La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha dado aviso hasta las 19:00 horas de la tarde de ayer en un total de 107 ocasiones a los organismos de emergencias (Policías Locales, Guardia Civil, Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento...) por distintos incidentes relacionados con los fuertes vientos de los que ha avisado para hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Viento


En uno de esos avisos, ha tenido que intervenir personal de Emergencias Sanitarias de Sacyl en Valladolid para atender a un varón de 63 años que ha resultado herido tras ser golpeado por una rama desprendida de un árbol a las 12:57 horas a la altura del número 32 del Paseo de Zorrilla. Una ambulancia de soporte vital básico le ha trasladado al Hospital Clínico Universitario.


El 62 por ciento de los avisos (67) estaban relacionados con obstáculos en la calzada, como contenedores de basura, conos de señalización, macetas, ramas o árboles enteros que dificultaban la circulación. El 38 por ciento restante, un total de 40, han sido avisos por objetos que corrían peligro de caer a la vía pública, como ramas de árboles, paneles de publicidad, tejas, cables de suministro eléctrico, semáforos...

En Burgos, 35


En cuanto a la distribución de los avisos por provincias, la mayor parte de ellos, un total de 35, corresponden a la provincia de Burgos, de ellos 26 sólo en la ciudad de Burgos. A continuación, se situa la provincia de Valladolid, con 19 avisos, doce de los cuales en Valladolid capital.


Siguen las provincias de León y Palencia, con 16 y 14 avisos, y la de Salamanca con 12. Otros seis avisos corresponden a la provincia de Zamora, tres a la de Ávila y finalmente dos en Segovia. No se ha gestionado ningún aviso hasta esa hora en la provincia de Soria. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Hacienda abre hoy en Cistierna una oficina para ayudar a realizar la declaración de la renta
relacionada Una movilización recorrerá en tren la ruta León con Cistierna para luchar por el futuro de FEVE
relacionada El pastor de Picos de Europa, Nel Cañedo, arremete contra el cierre de un gallinero por 'ruidos'
relacionada UPL de Boñar acusa al Equipo de Gobierno de 'dejadez' y de 'faltar a la verdad'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.