Diario de Valderrueda
Desatrancos en Madrid, ¿cómo evitar atascos de tuberías?
martes, 16 de julio de 2019, 09:09
SOCIEDAD - MADRID

Desatrancos en Madrid, ¿cómo evitar atascos de tuberías?

|

Ventajas que nos ofrece el mantenimiento preventivo de tuberías y cómo resolver los inconvenientes rápidamente.


Madrid 6 de mayo (2)


Las tuberías y la red de alcantarillados son aspectos importantes a revisar para prever malos funcionamientos. Afortunadamente, hay ciertas acciones que podemos realizar ante estas emergencias, permitiendo que se puedan hacer los desatrancos apropiados. Actualmente hay herramientas avanzadas que usan los expertos que optimizan este tipo de trabajos, con lo cual se han vuelto muy sencillos los trabajos en este campo.


Importancia de realizar el mantenimiento de tuberías


Los mantenimientos preventivos de aguas limpias y de drenaje son esenciales para evitar posibles accidentes en el futuro que puedan ocasionar diferentes desastres y que terminemos gastando una gran cantidad de dinero en arreglar daños y destrozos. Esto debe tenerse en cuenta especialmente cuando vivimos en edificios o en residencias comunitarias, donde si se presenta alguna pérdida de agua en nuestro hogar, podría afectar también a los apartamentos vecinos.


Se puede consultar con los especialistas de una empresa de desatrancos Madrid para tener un plan de mantenimiento que incluya una o más revisiones de las tuberías al año, para cambiar los tubos deteriorados de ser necesario, reforzar conexiones, cambiar válvulas y realizar la limpieza correcta de las mismas.


Adicionalmente, si tenemos algún local o negocio en Madrid, es igual de importante el saneamiento y mantenimiento de tuberías, ya que si se tapona uno de estos tubos y hay un desbordamiento de agua, nos veremos obligados a parar las actividades de la empresa por uno o más días, hasta que se repare el sistema, perdiendo dinero al no trabajar durante este período.


¿Cómo evitar los atascos de tuberías?


Además de realizar el mantenimiento correspondiente, hay otras acciones que se pueden llevar a cabo para evitar atascos. Un buen punto de partida es colocar rejillas en el fregadero para filtrar los restos de comida que pueden acumularse en las tuberías, evitar también tirar aceites y pinturas por el lavabo, tampoco tirar restos de cabello ni papel. Además, se puede dar el caso de que el diámetro de las tuberías no sea el adecuado para que haya una buena circulación de los líquidos.


Por otra parte, hay que estar atentos a las fugas de agua internas, es decir, aquellas que no son visibles pero que pueden estar ocurriendo en las redes ocultas en paredes o pavimentos, las cuales pueden generar sedimentos que puedan taponar los tubos. En estos casos, los especialistas de blue red saneamiento ofrecen poner una válvula antiretorno para evitar desagües, inundaciones y mantener alejados los malos olores, además de que si se sospecha que estas fugas están ocurriendo, ya sea porque ha habido una disminución en la potencia de agua o porque ha aumentado el coste en la factura de forma abrupta, en el caso del sistema de suministro de aguas limpias, podemos consultar con expertos para que localicen donde se encuentra la fuga.


¿Qué incluye el servicio de desatrancos?


Es crucial contactar con profesionales en desatrancos en Madrid que cuenten con las herramientas necesarias y las tecnologías disponibles en este campo. En https://blueredsaneamiento.net/ disponen de un servicio que abarca el saneamiento del alcantarillado, poseen equipos de succión y de alta presión para eliminar toda la suciedad y garantizar la calidad del trabajo, realizan nuevas instalaciones de ser necesario, para mejorar el sistema de tuberías o en nuevos proyectos de viviendas. En el caso de lugares remotos o de gran altura donde no cuentan con una red de alcantarillado, pueden colocar pozos sépticos, y demás.


Lo mejor es que estos servicios, hoy en día han evolucionado y pueden realizarse los trabajos de mantenimiento sin obras, es decir, no es necesario abrir y romper todo el sitio para realizar las reparaciones necesarias, las mismas se pueden hacer de forma más fácil y rápida. Además, estos expertos utilizan cámaras de inspección de tuberías que les permitan recorrer las mismas y visualizar su interior, de forma de sean más efectivos, encontrando las roturas y desperfectos, utilizando equipos de localización de las tuberías para saber específicamente dónde actuar, sin olvidar mencionar, que cuentan con máquinas de fresado para eliminar y destapar las tuberías más difíciles. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.