Diario de Valderrueda
Valdorria se viste este miércoles de fiesta para honrar a San Froilán
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:38
ROMERÍAS - MONTAÑA LEONESA

Valdorria se viste este miércoles de fiesta para honrar a San Froilán

|

Valdorria se viste este miércoles de fiesta para honrar a San Froilán.

La popular romería en honor a San Froilán se celebra mañana con la visita de cientos de devotos y visitantes a la Montaña Leonesa. 


Valdorria fiesta 1


Con la procesión del santo como acto principal, los fieles se darán cita desde las 09.30 en la iglesia de Valdepiélago para salir rumbo a la localidad de Nocedo de Curueño.


Pendones y pendonetas de la zona y grupos folclóricos, se darán cita junto a cientos de personas en una fiesta declarada de interés turístico provincial.


Una romería que sirve para unir lazos entre los asistentes, pero sobre todo para rogarle al santo que escuche las peticiones de sus vecinos e interceda por ellos, en una jornada, 1 de mayo, donde se pueden esperar en torno a 2.000 personas, según las fuentes que cada año manejan desde el Ayuntamiento de Valdepiélago.


La misa en la explanada del pueblo, que da acceso a la subida de la ermita de San Froilán, con sus 365 escalones, uno por cada día del año, se celebrará a partir de las 12.30 horas.


La jornada seguirá con las tradicionales comidas campestres en los prados del pueblo de Valdorria así como en los restaujrantes de la comarca, que suelen colgar el cartel de completo en este 1 de mayo.


Un fervor religioso que abre las romerías en la Montaña Leonesa y que representa uno de los eventos principales del año en el Ayuntamiento de Valdepiélago.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada La impresionante Cueva de Valporquero (León) abrirá desde el 1 de mayo todos los días
relacionada Así fue la Feria Medieval de Almanza 2019
relacionada La Semana Santa 2019 deja los mejores datos turísticos de su historia en la Provincia de León
relacionada 5 millones para contratar trabajadores con discapacidad para realizar obras en los pueblos
relacionada Resultados al Congreso de las Elecciones Generales en los municipios de la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.