Diario de Valderrueda
El Partido Popular celebra una comida-mitin en Cistierna y visita Tecoi
sábado, 19 de octubre de 2019, 21:48
POLÍTICA - ELECCIONES 2019

El Partido Popular celebra una comida-mitin en Cistierna y visita Tecoi

|

Los candidatos populares al Congreso y al Senado, José Miguel González, Javier Santiago Vélez y Ester Muñoz, y el diputado provincial y alcalde de Sabero, Francisco García, acompañados de los alcaldes y candidatos de Posada de Valdeon, Prado de la Guzpeña, Boca de Huérgano, Oseja de Sajambre, Burón, Cistierna, Cremenes y Valderrueda, entre otros, han realizado una distendida comida-mitin en Cistierna, en la que se han tratado las necesidades de la comarca, y han visitado las instalaciones de TECOI, en Sahelices de Sabero.


20190422 184319

 

El Partido Popular ha trasladado ayer su apoyo al mundo rural desde Cistierna. Apostando por un desarrollo rural con las ideas claras, desde la cercanía y la experiencia de todos nuestros alcaldes que conocen nuestros pueblos y trabajan por y para sus vecinos. 


El PP quiere un mundo rural dinámico y preparado para las oportunidades que las nuevas tecnologías, el turismo o el mercado nos ofrecen, según la formación.


Javier Santiago Vélez, candidato al Senado, ha indicado que es importante que la gente pueda elegir libremente vivir en parajes como estos, con una naturaleza envidiable y con un entorno maravilloso como son estos municipios y para ello, tienen que tener las mismas ventajas que el resto. Por eso, en el Partido Popular proponemos incentivos fiscales a los jóvenes emprendedores que se instalen en zonas rurales, porque en estos lugares hay más dificultad para abrir un negocio, por lo que creemos necesario dar facilidades a los emprendedores para fijar población y generar crecimiento.


José Miguel González, candidato al Congreso, ha manifestado durante el acto con los candidatos municipales que, a partir del 28 de abril, cuando Pablo Casado sea el presidente del gobierno, potenciaremos los Planes de Desarrollo Rural para convertir la actividad agrícola, ganadera o forestal en una fuente de crecimiento económico y dinamización del mundo rural, potenciando su competitividad y sostenibilidad.


Ester Muñoz, candidata al Senado, ha incidido en la importancia de las nuevas tecnologías en el mundo rural. “Impulsaremos el Programa de Extensión de Banda Ancha y el Plan 300x100 para la conectividad total con alta velocidad de todos los núcleos de población”, señaló.


"Nuestros municipios son un mundo de oportunidades, con un gran potencial que empresas como Tecoi han sabido canalizar. Una empresa moderna, innovadora y expansiva, que cuenta con más de cien trabajadores, 90 en planta y hasta 150 por toda España".


20190422 184110


20190422 184411


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografia: Partido Popular de León



relacionada UPL supera el centenar de candidaturas para las Elecciones Municipales
relacionada Justo Fernández (Cs): “Cada voto es imprescindible para que Boñar deje de perder población”
relacionada El PP confirma sus candidatos en Cistierna, Boñar, Puebla de Lillo y Acebedo
relacionada Javier Santiago, alcalde de Almanza, candidato número 1 del PP de León al Senado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.