Diario de Valderrueda
Esta es la selección que representará a la Lucha Leonesa en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas
jueves, 18 de abril de 2024, 10:09
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Esta es la selección que representará a la Lucha Leonesa en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas

|

Esta es la selección que representará a la Lucha Leonesa en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas.

Los jóvenes fueron recibidos ayer en la Diputación por el presidente y el diputado de deportes antes de poner rumbo a Islandia.


Equipo Celtas en Diputaciu00f3n


Una representación del equipo de Lucha Leonesa que participa esta semana en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas ha sido recibido en la mañana de ayer lunes en la sede de la Diputación de León por su presidente, Juan Martínez Majo, y por el diputado de Deportes, Emilio Orejas.


La expedición leonesa está integrada por 14 luchadores, 7 hombres y 7 mujeres. Además, viaja el seleccionador, Javier Oblanca, junto con el presidente de la Federación, Ángel Rivero, y el directivo Miguel González. Se van mañana hacia Madrid y en la madrugada del miércoles salen desde el Aeropuerto Adolfo Suárez rumbo a Islandia.


El equipo competirá desde el jueves hasta el sábado, regresando de nuevo a España el domingo día 28. Toman parte en las dos disciplinas de Luchas Celtas, denominadas GOUREN y BACK HOLD, o lucha escocesa. Viajan con la intención de capturar unas cuantas medallas en el plano individual y también con la esperanza de aspirar a lo más alto en lo que a equipos se refiere, aún sabiendo que se van a encontrar con una fuerte oposición por parte de luchadores más experimentados en un tipo de lucha diferente a la que los nuestros practican habitualmente.


La lista de luchadores que viajan es la siguiente: Alberto Fernández, Florián Yugueros, Luis Fernando Campos, Adrián Rodríguez, Tomás González, Rodrigo Fuentes, Cristian González, Isabel Justel, Miriam Marcos, Ariadna Morán, Edili García, Lucía López, Beatriz Riaño y Luz María Carcedo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El Club Montaña del Porma se estrena en la Liga de Equipos con una gran victoria sobre el Bernesga
relacionada El San Guillermo de Cistierna suma un gran triunfo en la Liga de Equipos
relacionada El Club San Guillermo empata a todo en el primer corro de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa
relacionada Cinco clubes inician la Liga de Equipos 2019 de Lucha Leonesa
relacionada Cistierna decidió ayer a los representantes de León en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.