Diario de Valderrueda
Arranca en Cistierna el 'IV concurso de limonada' con 16 establecimientos participantes
viernes, 19 de abril de 2024, 20:02
GASTRONOMÍA - MONTAÑA LEONESA

Arranca en Cistierna el 'IV concurso de limonada' con 16 establecimientos participantes

|

Arranca en Cistierna el 'IV concurso de limonada' con 16 establecimientos participantes.

El evento se celebra en el municipio hasta el sábado, donde un jurado elegirá la mejor bebida de esta cuarta edición. 


Limonada2 1


El Ayuntamiento de Cistierna, en la Montaña Oriental Leonesa, presentó a principios de mes la cuarta edición del concurso de limonadas "Villa de Cistierna" que se celebra desde hoy y hasta el sábado.


En el evento, que llega a su cuarta convocatoria tras el éxito de los tres primeros años, participarán 16 locales de hostelería de la villa leonesa, y sólo uno de ellos no está en el casco urbano, el hotel rural La Tejera de Valmartino.


Durante los primeros días todos los establecimientos colaboradores elaborarán y servirán la limonada en sus bares y restaurantes para la degustación por parte de los vecinos y visitantes.


Será el sábado, 20 de abril, por la tarde, cuando los responsables de la organización pasarán por dichos establecimientos recogiendo una muestra de la limonada, introduciéndola en una botella y a la que se le asignará un número que únicamente ellos y el propio establecimiento conocerán.


Esa muestra permitirá al jurado durante esa jornada realizar una cata pública a las 20:00 horas en el Museo del Ferroviario, para dar posteriormente su veredicto y elegir al establecimiento que resulte ganador de esta cuarta edición edición, donde se le obsequiará con una placa conmemorativa a la mejor limonada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Concurso de ideas de emprendimiento social en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada El San Guillermo de Cistierna suma un gran triunfo en la Liga de Equipos
relacionada El PP confirma sus candidatos en Cistierna, Boñar, Puebla de Lillo y Acebedo
relacionada "Las Eléctricas", el grupo de niñas con sabor leonés, presentan hoy el primer single de su nuevo disco
relacionada Presentado el 'IV concurso de limonada' Villa de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.