Diario de Valderrueda
La gastronomía es un placer que se disfruta en la cocina o en la mesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:27
SOCIEDAD - COCINA

La gastronomía es un placer que se disfruta en la cocina o en la mesa

|

El buen comer, se dice que es uno de los placeres más importantes que tiene la vida, y es difícil rebatir tal afirmación, ya que, ¿quién puede resistirse a una buena y exquisita comida? En el mundo gourmet hay muchos accesorios y productos que facilitan la tarea de cocinar y permiten que el desarrollo de este arte sea un placer.


Gastro 16 abril (2)


Estos accesorios y productos complementan el arte de cocinar. Algunos tan antiguos y necesarios como las batidoras, o innovadores y sofisticados como los modernos utensilios de silicona, o productos como las salsas preparadas que personalizan las preparaciones. Y por supuesto, no existe una buena comida sin un buen vino que acompañe.


La batidora es casi imprescindible para el amante de cocinar


La batidoras son elementos que se crearon para facilitar algunas tareas en la cocina, y para saber que batidora comprar, se deben conocer los distintos tipos que se pueden encontrar en el mercado.


Las batidoras pueden ser mezcladoras, licuadoras, trituradoras, pasteleras, multifunción, industriales, o por su formato, batidora de pie, manual, sin cable y algunas variantes más.


En una cocina de hogar las más utilizadas son las siguientes:


  • De mano o tipo mixer. Las manuales tipo mixer no necesitan incluir un vaso entre sus accesorios, aunque algunos modelos vienen con recipientes especiales. Pueden usarse directamente los utensilios de cocina.
  • Las de vaso. Se utilizan para mezclar, licuar, o emulsionar, para preparados líquidos o semilíquidos como cremas, salsas o batidos. El vaso tiene una cuchilla que al ser impulsada por el motor que está en la base, realiza su trabajo.
  • Las amasadoras sirven para amasar masas livianas y también para mezclar ingredientes en un bol propio. Es muy usada en repostería y para hacer pastas.
  • Las batidoras de varilla son batidoras de mano que tienen dos batidores intercambiables, similares a las amasadoras, pero se deben cargar en la mano para su uso.

La silicona revolucionó la fabricación de utensilios de cocina


Los nuevos utensilios de silicona para cocinar son algo sorprendentes, y tienen muchísimas ventajas para su uso gracias a la tecnología aplicada a la silicona. Presentan colores, formas y usos que se pueden ver en esta clasificación de utensilios de siliconas. Existe tanta variedad y son tantas sus utilidades, que realmente sólo la imaginación pone límites a su uso.


Los utensilios de silicona tienen distintos grados de dureza, desde los blandos y flexibles hasta los rígidos, como los cuchillos. Entre los utensilios más usados se pueden encontrar cucharas, espumaderas, pinzas, espátulas, pinceles, cuchillos y escurridores.


Los utensilios de silicona para repostería significan una verdadera revolución. También presentan muchos modelos, tamaños y utilidades, como los moldes flexibles, las espátulas lengua de gato, los batidores, los tapetes para hornear, las manoplas para no quemarse al coger recipientes calientes, las mangas para reposteria, o los cortapastas.


Estos utensilios tienen la ventaja de que no se deben engrasar, porque son antiadherentes.

Los moldes para el horno son elementos hoy día indispensables para el postre, y han desplazado a los metálicos como una tecnología disruptiva, ya nadie quiere engrasar los antiguos moldes, y además que al ser flexibles, el desmoldado es cosa de niños.


Personalizar una preparación con una salsa bien condimentada


Las salsas picantes son algo que muchas personas utilizan para acompañar determinadas comidas, y como casi todos los países tienen un agregado que los caracteriza para preparar las suyas, hoy se han puesto de moda y se pueden conocer en páginas como salsaspicantes.net que se especializan en difundir sus recetas.


Estos sitios en Internet, están dirigidos para dar a conocer esta antigua tradición culinaria. Comparten recetas e historias de las salsas más picantes del mundo, salsas que cada vez son más buscadas por las empresas que las embotellan para su comercialización.


Las salsas picantes son un producto que brinda beneficios, como el estar hechas con ingredientes naturales, sin químicos, y que por dar sensación de saciedad, permiten bajar de peso.


Un buen plato es el protagonista y un buen vino lo engalana


El buen vino es algo imprescindible en una mesa bien servida, un vino de las bodegas Godelia, que pueda crear momentos y provoque emociones es algo indescriptible. Los buenos vinos son tradicionales en las mesas españolas, y como debe ser, los enólogos dicen qué vino combina mejor con cada plato.


Los buenos vinos también se pueden conseguir online, a través de tiendas que son propiedad de las mismas bodegas, donde la elección es todo un placer. El placer de poder elegir un vino para celebrar una ocasión o un vino para disfrutar de un exquisito plato. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.