Diario de Valderrueda
El hormigón impreso, un pavimento ideal para todo tipo de suelos
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:45
ECONOMÍA - CONSTRUCCIÓN

El hormigón impreso, un pavimento ideal para todo tipo de suelos

|

Un pavimento de hormigón impreso se caracteríza especialmente por su resistencia y su durabilidad, hasta el punto de llegar a ser completamente impermeable. En el mercado actual, podemos encontrarnos con una gran variedad de diseños, colores y texturas que nos van a permitir disfrutar de un excelente suelo con este material.


Hormigon 16 abril (2)


El hormigón impreso o estampado es un material que, a pesar de conocerse hace más de un siglo, está de moda en su uso para todo tipo de pavimentos. Un auge que tiene especialmente que ver con la gran variedad de acabados que brinda y por tratarse de un material que se adapta perfectamente a cualquier espacio.


Usos y aplicaciones del hormigón impreso


El hormigón impreso Segovia es, precisamente, un pavimento que puede usarse tanto en interior como en exterior. No en vano, se puede aplicar como suelo para grandes edificios, aceras, paseos y bulevares, parkings, patios y/o terrazas, jardines, garajes, etc. La versatilidad de este material está sin duda fuera de toda duda y es una magnífica opción actual.


Las características del hormigón impreso son las idóneas para su nivel de aplicación. Además, no solo destaca por su resistencia y durabilidad, sino también por su gran belleza, gracias especialmente a la variedad de acabados que presenta. Un pavimento perfecto para exteriores, ya que resiste muy bien las condiciones climáticas y ofrece muy poco desgaste, lo que contribuye también a que apenas necesite de mantenimiento.


Por tanto, se puede decir que el hormigón impreso se utiliza especialmente como pavimento de arquitectura urbana. Sin embargo, su carácter impermeable y antideslizante lo hacen ideal también para zonas de mucho tránsito, como centros comerciales, edificios de todo tipo, aceras, rampas de acceso, etc.


De alta resistencia y gran durabilidad es también el hormigón pulido - Precios m2 - Paviconj. Este tipo de pavimento, en concreto, se utiliza frecuentemente en garajes, almacenes, locales comerciales, complejos deportivos, etc. Su principal diferencia con respecto al hormigón impreso es que su superficie es completamente lisa, de ahí su nombre de pulido.


La limpieza del hormigón impreso en pavimentos del hogar


A pesar de que apenas requiere de mantenimiento, el hormigón impreso es un pavimento que debemos limpiar periódicamente. No obstante, es un proceso muy sencillo, especialmente si se trata del suelo del hogar, tanto interior como exterior. Por lo general, no se necesitará utilizar ni tan siquiera productos muy específicos.


En primer lugar, el suelo de hormigón se puede barrer fácilmente con un cepillo suave para retirar el polvo. A continuación, se pasaría la fregona vertiendo en el agua algún producto especial para la limpieza de este pavimento.


Un tipo de limpieza que se podría hacer muy cómodamente cada día con un robot de limpieza. La mejor opción del mercado actual es comprar roomba irobot 980, un aspirador inteligente capaz de limpiar hasta el más mínimo detalle gracias a su excelente sistema de navegación.


Precisamente, los 3 sistemas de limpieza de este robot harán que recoja fácilmente el polvo del pavimento, la suciedad y hasta los pelos de las mascotas. Un aparato que vamos a poder controlar muy cómodamente desde cualquier dispositivo electrónico a través de una aplicación.


Estos robots aspiradores inteligentes han cambiado el concepto de limpieza que tenemos en la actualidad. Un auge que coincide en el sector de la limpieza con el de las lavanderías industriales, un modelo de negocio que ha crecido considerablemente en los últimos años en nuestro país.


A este respecto tienen mucho que decir las lavadoras industriales Díaz Mas, una empresa que ofrece lavadoras y secadoras industriales y de autoservicio. Este tipo de lavadoras industriales estamos acostumbrados a verlas en hoteles, campings, residencias, albergues, etc. Pero ahora también están encontrando mucho tirón en las lavanderías autoservicio.


Precisamente, este tipo de lavadoras industriales se fijan al suelo a través de una losa de hormigón pulido, ya que requieren una base de carga resistente y de gran durabilidad.


En definitiva, el hormigón es un material muy resistente y de gran durabilidad. Un pavimento que apenas requiere de mantenimiento y cuya limpieza es francamente muy sencilla. Un robot aspirador podría ser la solución perfecta para no tener que preocuparnos de estar pasando continuamente el cepillo o la mopa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


1 Comentarios

1

La tecnología avanza a pasos agigantados realmente. Ahora mismo todo el mundo tiene en su hogar un robot aspirador.

escrito por David 30/ago/21    11:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.