Diario de Valderrueda
El San Guillermo de Cistierna suma un gran triunfo en la Liga de Equipos
sábado, 20 de abril de 2024, 02:21
DEPORTES - LUCHA LEONESA

El San Guillermo de Cistierna suma un gran triunfo en la Liga de Equipos

|

El San Guillermo de Cistierna suma un gran triunfo en la Liga de Equipos.

Se impone con autoridad por 15-35 al Club Los Leonés. En la jornada del domingo el Club Bernesga ganó también en esta edición de la Lucha Leonesa.


Liga de equipos 2019 leones vs san guillermo. Villanueva del Condado 13 4 2019


Jornada del sábado: 


El Club San Guillermo de Cistierna consiguió su primera victoria en la Liga de Equipos 2019 a costa de unos Leones que volvieron a luchar en inferioridad de efectivos, como les ocurriera hace una semana en Sariegos frente a los Aluches Tierras de León. El triunfo de los verdes comandados por Rodrigo Fuentes resultó incontestable, imponiéndose en los combates de base (12-22), también en féminas (0-1) sumando Edili García el primer triunfo de la temporada en mujeres, ya que hasta ahora, sólo se habían registrado empates en esta categoría, mientras que en Senior Masculino, también dominaron los "visitantes" por un acumulado en las dos vueltas de (3-12).


Eso sí, el calvario para Los Leones llegó en el tramo final del corro, cuando Alberto Novoa, que luchaba en semipesados contra Pedro Alvarado, tuvo que abandonar la pelea con su rodilla izquierda seriamente afectada, hasta que el doctor confirmó que no estaba en condiciones de seguir. Para colmo de males, en el último combate de la tarde, ya en pesados, también se rompió Adrián Martínez cuando luchaba frente al juvenil de Cistierna Edgar Cuesta, quien cayó sobre la rodilla derecha del local, dejándole fuera de combate.


Por lo demás, buen ambiente en Villanueva, con un magnífico escenario, en el cual se celebró el cumpleaños del entrenador local, Juanma Flecha, aunque un tanto empañado por tanta desgracia en forma de lesiones.


San Guillermo iguala a Aluches Tierras de León en el liderato, con 3 puntos, antes de que mañana entre en acción Bernesga y la próxima semana lo haga también el conjunto de Montaña del Porma, que son los únicos que no han debutado todavía. Los Aluches quedan a la espera de noticias y Los Leones ocupan la última plaza, a falta de saber sin podrán recuperar efectivos para poder completar el campeonato con garantías de seguir peleando para dar la sorpresa en esta primera fase.


Bernesga


- Jornada del domingo: 


El Club Bernesga debutó este domingo en la Liga de Equipos, midiéndose a Los Leones en su feudo de Villanueva del Condado. Como sucediera en corros precedentes, la escuadra del Condado estuvo mermada por las muchas bajas que arrastra y eso terminó por condenar a los dirigidos por Juan Manuel Flecha, una vez más. Eso sí, el público que se dio cita en el Pabellón de Villanueva, premió a los celestes con una gran ovación por el enorme esfuerzo que han venido realizando para participar en esta competición.


En lo méramente deportivo, el corro fue un mero trámite. Los naranjas del Bernesga se iban apuntando las victorias con relativa facilidad, unas veces luchando y otras incluso sin tener que hacerlo por falta de contrincante. El caso es que las categorías de base, el marcador era concluyente (9-22 para los visitantes). Como casi siempre, hubo igualdad en el apartado femenino senior (3-3), mientras que en senior masculino, de nuevo se abría la enorme grieta para Bernesga (1-12). Sólo Javier Novoa pudo puntuar en este tramo para Los Leones


En el acumulado, un incontestable 13-37 que sirve a las huestes de Liquete para presentar formalmente su candidatura a los puestos de honor, con permiso del resto de los equipos y especialmente de Montaña del Porma, que aún no ha entrado en acción y que debutará precisamente contra el Bernesga el próximo domingo en el Luchódromo.


Los Leones son un club modesto, pero tremendamente generoso y entregado. Para certificarlo, los de Lupicinio Prieto obsequiaron a los forasteros con una gran paellada al término de los combates para cerrar un fin de semana festivo para ellos porque ya es todo un logro que puedan tomar parte en una competición de este tipo junto a los "grandes" de la Lucha Leonesa


Ahora le toca el turno de anfitrión al Bernesga que recibirá el domingo 21 de abril a Montaña del Porma y que se las verá el 1 de mayo con Aluches Tierras de León. Ambas citas, como queda dicho, en el Luchódromo de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lucha Leonesa Liga de Equipos 2019


relacionada El Club San Guillermo empata a todo en el primer corro de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa
relacionada Cinco clubes inician la Liga de Equipos 2019 de Lucha Leonesa
relacionada El guardense Paco San Martín, 4º en el Campeonato de España de Duatlón
relacionada La carrera 'Nocturna Pico Cueto' de Boñar abre las inscripciones oficiales
relacionada Podium con sabor leonés en la primera prueba de la Copa de España de marcha nórdica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.