Diario de Valderrueda
Más de 5.100 personas disfrutaron el fin de semana del esquí en San Isidro
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:46
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Más de 5.100 personas disfrutaron el fin de semana del esquí en San Isidro

|

Las Estaciones de Esquí de la provincia recibieron este fin de semana a un total de 5.849 usuarios.

En total, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos ofrecen un total de 22,4 kilómetros de pistas esquiables.


San isidro 88


Las Estaciones de Esquí de la provincia, San Isidro y valle de Laciana- Leitariegos, han recibido a un total de 5.849 usuarios.


En San Isidro, los 5.185 usuarios que han acudido a la estación durante los últimos tres días, han podido disfrutar de un fin de semana primaveral, con una oferta de 20 kilómetros alpinos esquiables, repartidos en 4 pistas verdes, 5 azules, 7 rojas y 4 negras. El sábado 13 de abril fue el día de más afluencia con 2.508 esquiadores procedentes, como viene siendo habitual, de Portugal, Castilla y León, Asturias y Galicia. Los remontes en servicio ha sido 11, 4 telesillas, 3 telesquíes y 4 cintas. Los espesores de la nieve se encuentran actualmente entre los 45 y los 165 centímetros.


Los más pequeños han podido disfrutar del divertido parque infantil, y los esquiadores de buena nieve y sol en las terrazas con vistas de los Picos de Europa y el Macizo del Mampodre. También se han llevado a cabo diferentes rutas con raquetas al Lago Ausente, de origen glacial.


Se han celebrado, además, los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, y también las carreras sociales de los Clubs. Durante la semana pudieron disfrutar de la nieve casi un millar de escolares, que participaron de los programas que organiza la Diputación de León.



Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, este fin de semana han estado en servicio 2,4 kilómetro esquiables, que han sido utilizados por un total de 664 esquiadores, siendo el sábado, 16 de abril, el día de mayor afluencia, con 311. Las pistas han sido 2 verdes, 2 azules y 1 roja, y los remontes en servicio han sido 2 telesillas, 2 telesquíes y 1 cinta. Los espesores de la nieve, de calidad primavera, han oscilado entre los 30 y lo 70 centímetros. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San-isidro.net


relacionada La espectacular torre de Almanza ya está abierta oficialmente al público
relacionada Un pueblo de León, entre los 10 en los que mejor se come de España
relacionada El Gobierno aprueba un millón de euros para arreglar la carretera que une León y Asturias por Sajambre
relacionada Diputación licita las obras del Parque de Bomberos de Laciana y le seguirá el de Vidanes
relacionada AEMET alerta de riesgo 'notable' de aludes en Picos de Europa este fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.