Diario de Valderrueda
El guardense Paco San Martín, 4º en el Campeonato de España de Duatlón
jueves, 25 de abril de 2024, 09:42
DEPORTES - DUATLÓN PARALÍMPICO

El guardense Paco San Martín, 4º en el Campeonato de España de Duatlón

|

El guardense Paco San Martín, cuarto en el Campeonato de España de Duatlón.

El joven palentino repite la posición conseguida el año pasado en Avilés, en la edición 2018 de este campeonato nacional. 


20190413 133823 00


A las 13:38 horas de este sabado y con 18° de temperatura, comenzaba el Campeonato de España de Duatlon Paralimpico, que iba a discurrir por el centro de Soria y que seria la décima ocasión que participaba el duatleta del C. D. Correcaminos Paco San Martin.


Desde el primer segmento de carrera, Alejandro Sánchez, a la postre vencedor en la categoría impuso un ritmo, al cual ninguno le pudo seguir. Este primer segmento sobre un circuito bastante exigente que discurría por el parque de la Alameda y sus inmediaciones al que había que dar dos vueltas, San Martín lo hizo siempre en quinta posición, llegando en esa posición a la primera transicion.


Tras coger la bicicleta, comenzaba el segundo segmento, que constaba de cuatro vueltas de 5 kms, discurría por la carretera de Madrid, con una fuerte subida en cada una de las vueltas, donde San Martin, supero al gallego Aarón Ortiz, llegando en cuarta posición a la segunda tansiccion.


En el ultimo segmento, el duatleta del c.D. Correcaminos, recorto tiempo al madrileño Jorge Orejón, pero no fue suficiente.


Asi, el podium final en la categoría PTS4, quedo formado el mallorquín Alejandro Sánchez, seguido del aragonés Jesús Miguel González y tercero el madrileño Jorge Orejon.


San Martin, "me encuentro contento, ha sido una prueba muy dura. En el segmento de carrera era muy exigente, con tres subidas, que con el paso de las vueltas, se hacía cada vez más exigente. Además varias curvas de 180° eran con salida hacia la pierna derecha, lo que prácticamente me hacía parar y arrancar.


Los rivales estaban muy fuertes, y aún así sigo estando entre los cuatro mejores de España tras diez temporadas".


El duatleta guardense, "como comentaba en la previa, ha sido un test positivo para el Mundial de Pontevedra que disputarse en 15 días y donde espero mejorar el sexto lugar conseguido la ultima vez. "

Ahora el atleta del C. D Correcaminos, seguirá con la preparación para esas tres pruebas que disputará en el Mundial Multideporte de Pontevedra a finales de mes.


20190413 150612


20190413 135234


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


relacionada Cervera, Guardo, Saldaña y Aguilar acogerán 4 pruebas del Circuito BTT 2019 de Diputación
relacionada La carrera 'Nocturna Pico Cueto' de Boñar abre las inscripciones oficiales
relacionada Podium con sabor leonés en la primera prueba de la Copa de España de marcha nórdica
relacionada Almanza y Cistierna, protagonistas de la Vuelta Ciclista a León en Bicicleta de Montaña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.