Diario de Valderrueda
Empleo invierte 13,3 millones de euros para contratar a 1.500 desempleados en los pueblos
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:17
SUBVENCIONES - EMPLEO

Empleo invierte 13,3 millones de euros para contratar a 1.500 desempleados en los pueblos

|

El Servicio Público de Empleo (ECYL) ha convocado subvenciones por valor de 13,3 millones de euros destinados a financiar el desarrollo de proyectos turísticos y culturales durante 2019 a través de la contratación de 1.500 trabajadores por las entidades locales de la Comunidad.


Ecyl 5 e1523098844170


La Consejería de Empleo ha convocado una línea de ayudas del ECYL destinada a la contratación de más de 1.500 trabajadores desempleados para desarrollar proyectos turísticos y culturales a través de las diputaciones provinciales y de los municipios de menos de 5.000 habitantes de Castilla y León.


Los contratos, que realizarán las entidades locales, están incentivados con un máximo de 10.000 euros por un periodo de 180 días a jornada completa. En el caso de realizar contrataciones a jornada parcial el importe máximo que se financiará será de 5.000 euros por cada contrato.


El periodo de contratación de trabajadores será el comprendido entre en 1 de mayo de 2019 y el 31 de marzo de 2020.


A través de esta convocatoria, la Junta de Castilla y León fomenta las posibilidades de inserción laboral en municipios menores de 5.000 habitantes y a la vez la mejora de los activos culturales y turísticos no deslocalizables, que cuentan con un gran potencial para la creación de más empleo vinculado a estos sectores, además de un importante carácter territorial al favorecer el desarrollo de municipios ubicados en el entorno rural.


Estas ayudas tienen como destinatarios preferentes las personas pertenecientes a colectivos establecidos como prioritarios en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, 2016-2020: jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.


Se puede acceder al programa a través del Portal de Empleo Junta de Castilla y León


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Seis personas con discapacidad heridas tras volcar una furgoneta en Caldas de Luna (León)
relacionada Mosaico romano de Puente Almuhey (León)
relacionada El orgullo de ser de pueblo invade Boñar con sus jóvenes y Julio Llamazares
relacionada Aquí se encuentran los radares en la Montaña Oriental Leonesa...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.