Diario de Valderrueda
La nieve cae con fuerza y ya pinta de blanco la Montaña Leonesa
martes, 16 de abril de 2024, 10:05
ÚLTIMA HORA - TEMPORAL DE ABRIL

La nieve cae con fuerza y ya pinta de blanco la Montaña Leonesa

|

La nieve cae con fuerza y ya pinta de blanco la Montaña Leonesa.

La zona norte de la Provincia de León está en alerta amarilla desde hoy y hasta el viernes por copiosas nevadas por encima de los 800 metros.


Marau00f1a cabau00f1as patagonicas abril 2019


Primavera blanca...


Después de un mes de marzo donde las buenas temperaturas y el sol hicieron acto de presencia prácticamente todos los días en la zona norte de la Provincia de León, ahora, con la llegada de la primevera y el mes de abril, el oro blanco empieza a cubrir pueblos y valles de la Montaña.


Desde la madrugada de este martes al miércoles cae con fuerza en algunas zonas de Picos de Europa, Tierras de la Reina, Montaña de Riaño o Mampodre, además de en el Alto Porma y en puertos que separan León con Asturias.


Además, según la Agencia Estatal de Meteorologia, la alerta amarilla por nevadas de hasta 10 centímetros se mantiene, de momento, para este miércoles, mañana jueves y el viernes, donde las temperaturas seguirán bajando y la nieve se situará en una cota superior a los 800 metros, cayendo con más intensidad a partir de los 1000.


Previsión oficial de la Aemet: 


Validez: miércoles, 03 abril 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso a cubierto con precipitaciones, sobre todo en la Cantábrica. Cota de nieve de 800 metros bajando a 500. Temperaturas máximas en descenso notable, localmente extraordinario. Las mínimas se darán al final del día. Heladas, de madrugada en zonas de montaña y al final generalizadas. Vientos del noroeste.


Validez: jueves, 04 abril 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso con precipitaciones débiles al principio, tendiendo a intervalos nubosos y de nuevo a nuboso o cubierto con precipitaciones que se reactivarán por la tarde desde el oeste. Cota de nieve sobre 700 metros de madrugada y 1200 por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso, más acusado en el norte. Heladas generalizadas. Vientos del oeste flojos, aumentando y girando al suroeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Maraña - Cabañas Patagónicas


relacionada Activada la alerta amarilla por nevadas a partir de 800 metros en León
relacionada La nieve vuelve con fuerza a la Montaña Leonesa desde el miércoles
relacionada Una preciosa iniciativa permite a 49 discapacitados disfrutar de la nieve en San Isidro (León)
relacionada Peñacorada, naturaleza entre el Tuéjar, la Guzpeña y el Esla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.