Diario de Valderrueda
Un alumno leonés, medalla de oro en la XIV Olimpiada Nacional de Biología
martes, 18 de junio de 2019, 21:12
SOCIEDAD - EDUCACIÓN

Un alumno leonés, medalla de oro en la XIV Olimpiada Nacional de Biología

|

Un alumno leonés, medalla de oro en la XIV Olimpiada Nacional de Biología.

Pablo Mielgo González, que se alzó con el triunfo el pasado fin de semana en Palma de Mallorca, acudirá en julio a Hungría para disputar la fase internacional. 


Pablo Mielgo Gonzu00e1lez


Un estudiante leonés, Pablo Mielgo González, que cursa segundo de bachillerato en el IES Eras de Renueva de León, se alzó el pasado fin de semana con una medalla de oro de la XIV Olimpiada Española de Biología que se celebró en la Universitat de les Illes Balears de Palma de Mallorca de 28 a 31 de marzo, en la que participaron 61 estudiantes en representación de todas las comunidades y ciudades autónomas de España.


El joven formaba parte, junto a Antonio Ruiz Suárez del IES Parquesol de Valladolid y Aida Díez Cañón, también del IES Eras de Renueva, de la delegación de Castilla y León que estaba integrada por los ganadores de las fases locales disputadas previamente en nuestra comunidad autónoma, en las que participaron un total de 161 inscritos.


El resultado es de gran valor ya que se trata de la primera ocasión en la que un alumno leonés consigue ganar un oro en estas exigentes pruebas de Biología a nivel nacional, lo que además le abre la puerta a representar a España en la ‘XXX International Biology Olimpiad’ que se disputará en Szeged (Hungría) del 14 al 21 de julio.


UN JOVEN BRILLANTE FORMADO EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA


Pablo Mielgo ha querido expresar su agradecimiento a los profesores que le han ayudado en su formación, tanto del Colegio Público Antonio Valbuena como del IES Eras de Renueva, y también a la profesora Rosa Valencia de la Universidad de León (ULE), que se ha ocupado de la organización de la fase local y que acompañó a los representantes de nuestra comunidad a la final de Palma de Mallorca.


“La experiencia ha sido maravillosa, -explica el estudiante-, he tenido oportunidad de conocer a mucha gente con la que comparto intereses, he hecho muchas amistades, y he disfrutado porque no se viven las pruebas con rivalidad, sino en plan amigable”.


Entre las actividades que tuvo que superar había ejercicios teóricos, una salida científica al Parque Natural de S'Albufera, prácticas de laboratorio y una visita al Centro Oceanográfico de Baleares. “La parte aplicada fue bastante difícil, -comenta Pablo Mielgo-, con secuenciación de genes en el apartado de bioinformática, la disección de una abeja, y pruebas también de ecología y bioquímica”.



El joven leonés confiesa que aún no tiene decididos los estudios que realizará tras superar las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), aunque se siente especialmente atraído por “el mundo de la investigación”, por lo que entre sus titulaciones preferidas están las de biología y biotecnología.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada Picos de Europa llora la muerte de uno de sus guardas de montaña
relacionada Los mejores vídeos de la impresionante Ruta Minera 4x4 que se celebró en Velilla
relacionada Arde y queda arrasada de madrugada una cabaña en el Valle de Riosol de Maraña (León)
relacionada Presentado el 'IV concurso de limonada' Villa de Cistierna
relacionada Peñacorada, naturaleza entre el Tuéjar, la Guzpeña y el Esla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.