Diario de Valderrueda
Disfrutar de las mejores vistas en el hogar con los cerramientos de terrazas
viernes, 26 de abril de 2019, 04:08
SOCIEDAD - HOGAR

Disfrutar de las mejores vistas en el hogar con los cerramientos de terrazas

|

Tener una terraza es toda una distinción en sí misma, pero poder tener la oportunidad de disfrutarla cada día del año lo es todavía más. No hace falta conseguir cambiar el clima de la ciudad para hacerlo, es más que suficiente con agregar un bonito cerramiento de terraza de cualquier modelo adecuado para el hogar.

Muchas personas no tienen idea de que pueden proteger su terraza al tiempo que ganan en estilo y diseño, pero la verdad es que este cerramiento ofrece diversas opciones interesantes si se desea optimizar un espacio en específico. Sin duda alguna, conocer un poco sobre estas elegantes estructuras con la finalidad de colocar una, hará de la casa un hogar de lujo.


Moda 1 abril (2)


Integrarse al entorno desde casa


Los cerramientos para terrazas son una solución ideal para lograr una ampliación de los espacios de la vivienda y que puedan ser utilizados en cualquier época del año. Así será posible disfrutar de las mejores vistas desde la terraza, aun en pleno invierno, sin necesidad de renunciar a todas las comodidades del hogar.


Existen diferentes variantes de cerramientos, que pueden ser techos fijos elaborados con paneles de cristal o tipo sándwich de policarbonato alveolar o móviles con aperturas a medida a solicitud del cliente.


Empresas especializadas que le proporcionan al cliente una gama de ejemplares para generar alguna imagen del futuro cerramiento en la vivienda soñada. Tal es el caso de https://acuglass.es, donde las ideas y bajos precios sobran. De no ser suficiente, también es posible visitar una exposición de calidad, con más de 800 m2, donde el cliente podrá ver y tocar, en instalaciones a tamaño real, los cerramientos antes de comprar la futura cortina de cristal.


¿Qué cerramientos elegir?


Los cerramientos ofrecen diversos materiales que se pueden adecuar al bolsillo de cada quien y tener excelentes resultados, ya que son confeccionados a través de materiales de nueva generación, como aluminios con acabados que se aplicarán prácticamente a cualquier necesidad.


Generalmente, los cerramientos suelen ser acristalados, ya que de este modo garantizan mayor flexibilidad en el momento de abrirse y cerrarse, aunque también se pueden encontrar otros materiales adecuados al gusto y estructura de la vivienda.


Por otra parte, también es recomendable utilizar los perfiles de aluminio de cerramiento, ya que pueden imitar materiales de todo tipo. Esto incluye diversas texturas y colores distinguidos.


Con la ayuda de un especialista se podrá tener información valiosa para utilizar los mejores vidrios funcionales para estructuras aislantes. Asimismo, el cliente podrá conocer del vidrio templado, cuya asociación con los perfiles apropiados, ofrece estructuras altamente estéticas y resistentes.


Los usuarios han de preocuparse por informarse sobre las características de los materiales que posiblemente serán utilizados en sus viviendas. Entre los más conocidos se encuentra el PVC, un producto que no proporcionará excelentes posibilidades estéticas.


En el caso del aluminio es necesario para estructuras que puedan ajustarse fácilmente a muros, paramentos interiores, exteriores u otros elementos arquitectónicos.


Por eso, es importante asesorarse con profesionales que ofrezcan información sobre las principales diferencias entre el aluminio y el PVC, para poder alcanzar los mejores resultados en combinación con otros materiales que resultarán mucho más provechosos para las necesidades específicas del espacio en cuestión.


Sin ningún compromiso, empresas como Acuglass, se pondrán en contacto con cualquier interesado. Si el cliente desea un presupuesto, este será elaborado por profesionales cualificados en este tipo de estructuras.


A la hora de elegir un proveedor de cerramientos, techos móviles y pérgolas se debe tener muy en cuenta el factor garantía en los materiales y servicios de instalación, cosas que solo los especialistas en la fabricación y montaje de todo tipo de estos elementos para exteriores, balcones y terrazas pueden asegurar.


Ventajas de los cerramientos para terrazas


Este cerramiento cuenta con muchas ventajas en lo que respecta comodidad, calidad y estilo. Es un cerramiento que complementa el hogar. Por ejemplo, algunos diseños permiten una ganancia de aislamiento térmico y, por ello, mayor eficacia energética.


Los aislamientos térmicos son diseñados a través de determinadas técnicas, solo conocidas por los especialistas autorizados.


Todo cerramiento, sea para balcón, terraza o para cualquier otro espacio, deberá estar compuesto de materiales con un bajo factor de conductividad térmica. Se trata de uno de los aspectos más importantes, el cual determinará un peor o mejor aislamiento, lo que resulta en una muy buena opción para el hogar.


Por otra parte, los conocidos cerramientos de cristal sin marcos de aluminio, son diseñados con el fin de poder disfrutar de la terraza como si se estuviese flotando en el exterior del hogar. Según sea la medida de la vivienda y el diseño del cerramiento, se podrá cerrar o abrir en un ángulo o por completo, de tal manera que quede como una pared, es decir, una parte más de la vivienda: sin lluvia, sin viento, sin frío.


Otros beneficios que se pueden considerar al momento de planificar cerramientos para terrazas son:


  • Al instalarse las cortinas de cristal, se podrán añadir metros cuadrados útiles sin perder las vistas desde la vivienda y también sin necesidad de hacer planes de reformas.
  • Su sistema apoya el peso en el suelo, por lo que su funcionamiento es más silencioso.
  • Los mejores sistemas de cerramientos se deslizan sobre el teflón.
  • Cristal templado de 10mm, para mejor resistencia y aislamiento térmico.
  • Gran diversidad de diseños.
  • Fácil de limpiar y mantener.
  • Disponible en diferentes colores.
  • Instalación cómoda y rápida.
  • Instalación de alta seguridad.
  • Aumenta el valor de la vivienda.
  • Se utiliza el balcón o terraza durante todo el año.
  • Adiós al polvo, viento y suciedad. Hola a un hogar limpio y moderno.
  • Reducción de ruidos.
  • Disfrutar de la vista.
  • Aumentar la superficie habitable de la vivienda.
  • Son mucho más fáciles de limpiar que las ventanas convencionales.
  • Aptas para cualquier terraza.


En definitiva, la alta funcionalidad y poder estético de este elemento decorativo, lo hace la opción por excelencia para diferenciar los diferentes ambientes del hogar, sin perder el concepto de integración que toda vivienda debe tener.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.