Diario de Valderrueda
Activada la alerta amarilla por nevadas a partir de 800 metros en León
martes, 23 de abril de 2024, 18:19
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Activada la alerta amarilla por nevadas a partir de 800 metros en León

|

Activada la alerta amarilla por nevadas a partir de 800 metros en León.

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso por hasta 10 centímetros de nieve este miércoles.

Las temperaturas se desploman por la llegada de un gran frente frío.


Prioro borja gonzalez


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por nevadas para este miércoles, 3 de abril, en altitudes superiores a los 900 metros durante la mañana y de 700 metros para la tarde.


Las precipitaciones superarán en algunos puntos los 10 centímetros de nieve acumulados en 24 horas este miércoles, entre las 05:00 horas de la madrugada y las 00:00 horas del jueves.


Principalmente las acumulaciones fuertes se verán por encima de los 1000 metros y de 800 metros a partir de la tarde, sobre todo en la zona del Parque Nacional de Picos de Europa así como la Montaña de Riaño.


Las temperaturas, además, se desploman, y se situarán entre los 4 grados negativos y los 5 positivos.


- Previsión oficial para estos dias: 


Validez: martes, 02 abril 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el extremo norte intervalos nubosos tendiendo a nuboso con precipitaciones débiles ocasionales. En resto intervalos nubosos, con nubosidad de evolución, sin descartar algunos chubascos por la tarde de forma más dispersa y ocasional. Cota de nieve de 1800 metros, bajando a 1200 m. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios y máximas y sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos variables, tendiendo por la tarde a oeste y norte, y aumentado en intensidad.


Validez: miércoles, 03 abril 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso a cubierto, con precipitaciones en el norte montañoso. Cota de nieve de 900 a 1100 m, bajando a 700 ó 900 m. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas y podrá ser extraordinario. Las mínimas se darán al final del día. Heladas. Vientos del noroeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada La nieve vuelve con fuerza a la Montaña Leonesa desde el miércoles
relacionada 425 congresistas visitaran la Cueva de Valporquero y varios pueblos de la Montaña Leonesa
relacionada El Área de Deportes de la ULE programa una jornada de senderismo en la Ruta del Cares
relacionada Más de 4.600 esquiadores disfrutaron de San Isidro el fin de semana
relacionada Este lunes se abre oficialmente la temporada de caza en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.